1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida

Nueve de cada diez pacientes sobreviven a la enfermedad cinco años después del diagnóstico.

Cada año se detectan en España unos 270.000 nuevos casos de cáncer, de los cuales más de 32 mil son de mama.

Es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del todo el mundo y es que Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo.

La doctora Isabel Rubio, directora de la Unidad de Patología Mamaria de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid (CUN) y la doctora Carolina Sobrido, Especialista en Radiodiagnóstico también en la CUN en Madrid, abordan en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’, de La Sexta, el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres europeas.

Aunque la edad más frecuente de diagnóstico sigue siendo a partir de los 50 años, entre un 5 y un 10 % se da en menores de 40, un hecho que puede estar motivado por algunos cambios en el estilo de vida de las mujeres.

Para detectarlo precozmente se emplea la mamografía. Esta técnica diagnóstica permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando los tumores aún están en etapas iniciales. Por este motivo es importante realizarlas a partir de los 40 años.

La buena noticia es que, gracias a la investigación, una mayor concienciación social y la disponibilidad de nuevos fármacos, nueve de cada diez pacientes sobreviven a la enfermedad cinco años después del diagnóstico.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Cáncer de Mama

Fuente: Redacción 18-10-2020



Artículos relacionados

Faes Farma adquirirá nuevos productos y compañías en 2018

50 millones de beneficio. Faes Farma prevé lograr este año un beneficio consolidado de entre 50 y 51 millones de

¿Cuáles son las principales causas de la tendinitis?

Suele aparecer en el hombro, mano, rodilla o talón. La tendinitis es la inflamación o irritación del tendón, el tejido fibroso que

Más del 50% de los tratamientos de fertilidad se abandonan por falta de apoyo emocional

La búsqueda de un embarazo puede ser un proceso largo y duro, con inestabilidad emocional y desarrollo de inquietudes. “El