Más de 1.000 especialistas en retina asistirán al I Congreso Científico Virtual celebrado en España

Más de 1.000 especialistas en retina asistirán al I Congreso Científico Virtual celebrado en España

Debate sobre los últimos avances en el ámbito de la retina.

Este sábado arranca el I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), que contará con Alcon, compañía líder en salud visual, como colaborador principal y que reunirá a más de 1000 especialistas en retina que asistirán telemáticamente para poner en común y debatir sobre los últimos avances en el ámbito de la retina.

Se trata del primer congreso científico que se celebra íntegramente a través del entorno digital en España en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19 que, por razones sanitarias, ha restringido los encuentros y reuniones presenciales en todos los ámbitos e imposibilitó la celebración del XXIV Congreso de la SERV en Burgos prevista para el pasado mes de marzo.

La celebración del encuentro responde al objetivo de mantener la actividad formativa, el debate y la transferencia de conocimiento sobre las últimas actualizaciones del sector. El Profesor José García-Arumí, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y especialista en Retina del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) subraya la importancia de este congreso, ya que “supone una gran oportunidad para poner en comunidad la evolución de los avances en cirugía de retina, compartir con grandes expertos las investigaciones y conocer la evolución de los tratamientos en las patologías clínicas de la retina, que han tenido un gran avance en el último año”.

Fuente: Alcon 15-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Congreso Científico Virtual retina

Artículos relacionados

Madrid actualiza la Tarjeta Sanitaria Virtual incorporando nuevos servicios

Los nuevos usuarios podrán activar su cuenta mediante un código numérico. La Comunidad de Madrid ha estrenado una nueva actualización

Medicina Interna y Cronicidad

Sesión Académica AMQE. El próximo día 17 de octubre a las 19.00 H tendrá lugar en la Facultad de Medicina

Los premios Sanitaria 2000 premian a la Unidad de Tráfico del Hospital Quironsalud Murcia

El Hospital Quirónsalud Murcia ha sido distinguido en la categoría de Centro Privado de los Premios Sanitaria 2000, por la asistencia integral