Primera mascarilla que inactiva el coronavirus en Portugal

Primera mascarilla que inactiva el coronavirus en Portugal

La mascarilla ya está a la venta desde abril.

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa la Covid-19, avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

La mascarilla, denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, informaron este sábado en un comunicado las entidades que integran el proyecto.

Este equipo de protección, que cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él, ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

Fuente: Levante 28-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusmascarillaPortugal

Artículos relacionados

Dr. Abarca: «Por cada cien pacientes que ingresan, cinco necesitan UCI»

«Se están produciendo ahora todos los fallecimientos en los hospitales porque no tienen recursos para todos los pacientes» El Dr.

El Centro de Protonterapia de Quirónsalud, galardonado con uno de los Premios Valonia 2019

En la categoría de Economía. Quirónsalud e IBA (Ion Beam Applications S.A., EURONEXT), han recibido de manera conjunta el Premio

Día Internacional del Implante Coclear

Personas con una sordera grave y definitiva. El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, una