21 millones de euros para el material sanitario de IFEMA

21 millones de euros para el material sanitario de IFEMA

También se destinaron casi 3 millones de euros para suministros de equipos de tecnología sanitaria

El Consejo de Gobierno informó ayer miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, de la contratación de distinto material sanitario, equipos de tecnología sanitaria, material quirúrgico asistencial y para el montaje que permitió poner en marcha el Hospital temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA, por un importe de 21.336.300,65 euros.

Así, la Consejería de Sanidad ha invertido 9.480.818,34 euros en la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) y material médico para este hospital dedicado a pacientes COVID-19, y otros 8.168.795,75 euros para suministros y otros equipos de material sanitario para esta instalación temporal puesta en marcha para hacer frente a los efectos de la pandemia.

A todos los contratos que está realizando la Administración regional para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

Fuente: Comunidad de Madrid 05-06-2020


Etiquetas asignadas al art├şculo:
coronaviruscovid-19material sanitario

Art├şculos relacionados

El Gregorio Mara├▒├│n, mejor hospital de psiquiatr├şa de Espa├▒a

El servicio está formado por un equipo de 300 profesionales que incluye psiquiatras, psicólogos y enfermeras. El 6,7% de la

Relacionan la diabetes tipo 2 con el Alzheimer

Alzheimer. Un reciente estudio relaciona la diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de sufrir Alzheimer. Esto abre finalmente nuevas

Epilepsia: El 5%-10% de la población experimentará una crisis a lo largo de su vida

La incidencia anual de epilepsia es de 31 a 57 casos por cada 100.000 habitantes. El Servicio de Neurolog├şa del