8 de cada 10 españoles está preocupado por contagiarse de Covid-19

8 de cada 10 españoles está preocupado por contagiarse de Covid-19

El porcentaje de españoles que cree que el país está fuera de control se sitúa en el 80%.

El mundo aguanta la respiración en medio de la segunda ola del coronavirus, su creciente incidencia diaria, las nuevas restricciones y medidas comunicadas cada día, y una gestión política que pierde confianza y credibilidad con cada decisión, han creado un clima de tensión y temor generalizado. Así lo constata la última edición del estudio de Ipsos, Essentials, que la compañía viene realizando desde el inicio de la crisis para conocer el impacto del coronavirus en la opinión pública y en los hábitos de los consumidores.

El porcentaje de españoles que cree que el país está fuera de control se sitúa en el 80%, 20 puntos más que en julio, algo que pone de relieve la creciente preocupación en la población por el avance del virus y la gestión de la crisis. Esto nos convierte en el país más pesimista en este sentido, seguido de Estados Unidos (78%), y de otros países europeos como Reino Unido (77%), pero lejos de países vecinos como Francia (61%) o Italia (56%), y mucho más de los alemanes (42%), aunque todos ellos han visto incrementada en 10 o más puntos esta sensación desde julio.

Fuente: Tinkle 25-10-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirus

Artículos relacionados

Endometriosis: Más de 2 millones de mujeres la sufren en España

Los síntomas son el dolor y los problemas reproductivos que pueden derivar en esterilidad. Entre el 10 y el 15%

El 24,7% de los jóvenes en España padece obesidad o sobrepeso

Problema de salud que quiere solucionar el 90 % de los que lo padecen. Uno de cada cuatro jóvenes en España sufre sobrepeso

Faes Farma pone en marcha una nueva planta en Lamiako (Vizcaya)

La farmacéutica vasca Faes Farma pone en marcha una nueva planta en sus instalaciones de Vizcaya. En palabras de su