Jornada ‘Abordaje multidisciplinar del ictus. Políticas sanitarias para una mayor prevención y una mejor atención’

Jornada ‘Abordaje multidisciplinar del ictus. Políticas sanitarias para una mayor prevención y una mejor atención’

Primera causa de muerte en mujeres.

Hoy, 3 de abril, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la Fundación Giner de los Ríos (Paseo General Martínez Campos 14) la jornada ‘Abordaje multidisciplinar del ictus. Políticas sanitarias para una mayor prevención y una mejor atención’.

Este encuentro ha sido organizado por la Alianza Bristol-Myers Squibb-Pfizer y cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Freno al Ictus. El ictus es la primera causa de muerte en mujeres, la segunda causa de muerte en hombres y la principal causa de discapacidad grave en la vida adulta en España.

Por esta razón, el objetivo de esta jornada es plantear áreas de mejora, tanto en la vertiente asistencial como en la definición de políticas sanitarias en relación a esta enfermedad, en sus facetas asistenciales y preventivas. Además, queremos fomentar el diálogo sobre la prevención del ictus entre profesionales sanitarios, gestores, asociaciones de pacientes y políticos.

Puede ver el programa de la jornada en el siguiente enlace: Programa

Fuente: SEN 03-04-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Ictus

Artículos relacionados

Acuerdo de Licencia de Uriach con Pfizer para rupatadina

La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado un acuerdo de licencia con la farmacéutica norteamericana Pfizer que permitirá la comercialización de

Curiosidades sobre el paracetamol

El paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados. Sin embargo en muchas ocasiones se emplea de forma equivocada como

Madrid invertirá 500 millones de euros para la reforma integral del Hospital La Paz

20,9 millones de euros. La Comunidad de Madrid ha dado un paso decisivo para la creación del nuevo Hospital público