Alberto de Rosa: “La sanidad debe quedar fuera de la batalla política”

Alberto de Rosa: “La sanidad debe quedar fuera de la batalla política”

“Es muy positivo que se haya creado una secretaría de estado para coordinar a las CC.AA.”

Cristina Segui entrevista al Director General de Ribera Salud, Alberto de Rosa. A continuación parte de la entrevista que se recoge en Sanifax, en la que hablan sobre la actual crisis sanitaria.

Preguntas- ¿Qué panorama se supone que la sociedad, el Gobierno debería de haber aprendido algo para un futurible rebrote que pudiera llegar a partir de septiembre o de octubre, como están vaticinando muchas personas? ¿Cree que en esta ocasión se les va a llamar? ¿Cree, de verdad, que un ejecutivo así va a contar alguna vez con su pericia, con su experiencia en el sector?

Respuestas- La verdad es que igual que le agradezco esta entrevista porque creo que siempre hay que hacer autocrítica. Y probablemente hay que hacer más pedagogía y tener más presencia en los medios y explicar las cosas. Que, por supuesto, es mi punto de vista y es mi modo de ver las cosas y que seguro que no tengo, ni quiero, ni creo que voy a tener la razón al cien por cien. Pero bueno, siempre al final lo que está claro es que nosotros siempre vamos a estar a disposición de las autoridades y a disposición del Gobierno. Y cuando hablo de nosotros no me refiero a mi grupo. En general, todo el sector lo que hemos demostrado es que estamos al lado de los ciudadanos, que queremos servir a los ciudadanos. Que, por supuesto, todas las indicaciones que haga el Gobierno las hacemos nuestras. Nosotros estamos a su entera disposición.

A mí me gustaría y quiero ser optimista. O sea, por ejemplo, ahora se ha tomado una decisión de crear una nueva Secretaría de Estado para coordinar las comunidades autónomas y lo veo muy positivo. Y cuando algo es positivo también hay que decirlo. A mí me parece que es positivo. Imagínese usted un fabricante en China y que le estén llamando 17 comunidades autónomas españolas, la verdad es que no tiene como mucho sentido. El fabricante chino estaría diciendo “Bueno, estos españoles por qué no se ponen de acuerdo.”

Entonces a mí el que se cree una Secretaría de Estado para coordinar todas las comunidades autónomas, el que haya más diálogo con todos los agentes económicos, sociales, creo que esto es fundamental.

Antes le decía que para mí me parece que la sanidad debería quedar fuera de toda esta batalla política. Y hacer cosas más consensuadas entre todas las partes.

Fuente: Sanifax 22-08-2020



Artículos relacionados

Roberto Úrbez: “En Bristol-Myers Squibb estamos comprometidos con la investigación para mejorar la vida de las personas”

Terapias inmuno-oncológicas en España. EY y Bristol-Myers Squibb, acaban de impulsar el primer decálogo para la implementación de modelos flexibles de

¿Por qué los diabéticos son más vulnerables ante el Covid-19?

Algunos colectivos tienen más riesgo ante el coronavirus, de igual forma que les sucede con la gripe. La Federación Internacional

La tasa de mortalidad del COVID-19 se sitúa en el 0,66 %, según un estudio

El 3,4% de los enfermos de entre 30 y 40 años son ingresados Un estudio, elaborado por universidades británicas a