Alcon ofrece sus plataformas digitales para dar continuidad a reuniones científicas

Alcon ofrece sus plataformas digitales para dar continuidad a reuniones científicas

El ámbito digital tiene un papel fundamental tanto en la labor asistencial como en la formación y transferencia del conocimiento.

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha transformado la actividad de los profesionales sanitarios, que han redirigido sus esfuerzos para hacer un frente común al creciente número de contagios y de ingresos.

De forma paralela, la limitación de los encuentros presenciales y el consecuente aplazamiento de congresos y sesiones científicas han conferido al ámbito digital un papel fundamental tanto en la labor asistencial como en la formación y transferencia del conocimiento. Uno de los primeros congresos cancelados fue el encuentro anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) a principios de marzo.

En este contexto, Alcon, a través de Instituto Alcon y otras áreas de la compañía ha reforzado su oferta formativa digital con el objetivo de poner a disposición de los profesionales de la salud visual herramientas prácticas e interactivas para mejorar sus conocimientos y mantenerse actualizados en las últimas tendencias del sector. En total, los webinars han contado con la participación de más de 3.000 profesionales. Ante la excelente respuesta, durante las próximas semanas está previsto intensificar la apuesta por la formación digital.

En concreto el programa MEET IN Webinars, es una muestra de la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la labor de los sanitarios y dar continuidad a las reuniones y sesiones científicas. Para ello, ofrece una amplia variedad de cursos y webinars enn los que se puede conectar en directo e interactuar con los ponentes, así como consultar posteriormente en diferido.

Fuente: Alcon 23-04-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Alconpandemia de la COVID-19reuniones científicas

Artículos relacionados

Un paciente de Londres, segunda persona del mundo en curarse del VIH

Después de 18 meses sin tomar fármacos antirretrovirales. Investigadores confirman que un paciente de Londres se convierte en la segunda

Quirónsalud, galardonado en los Premios Cegos 2020 a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos

Reconocen aquellas iniciativas de las compañías por innovar y aportar valor en sus actuaciones. Quirónsalud ha sido uno de los

Medallas y Premios Panorama del CGCOF

Premios Panorama. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha hecho entrega de sus Medallas y de los Premios