Aprobado un nuevo fármaco preventivo contra la migraña

Aprobado un nuevo fármaco preventivo contra la migraña

‘Aimovig’.

El Sistema Nacional de Salud (SNS) está financiando desde el pasado 1 de noviembre erenumab, registrado por Novartis con el nombre de ‘Aimovig’, un nuevo tratamiento preventivo para la migraña con el que, a largo plazo, uno de cada tres pacientes queda libre de enfermedad.

La indicación financiada de este tratamiento, cuyo coste asciende a los 445 euros, está restringida a pacientes con ocho o más días de migraña al mes y tres o más fracasos de tratamientos previos durante tres meses, siendo uno de ellos, en el caso de enfermedad crónica, la toxina butolínica. Se calcula que beneficiará al 0,39 por ciento de la población general.

‘Aimovig’ se dispensa en las farmacias hospitalarias y la forma de administración es, tal y como ha informado el jefe de sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Jesús Porta-Etessam, por vía subcutánea una vez al mes durante 6 o 12 meses, notándose sus efectos en la primera o segunda semana. Puede ser autoadministrado por el propio paciente tras recibir la formación adecuada.

Fuente: Diario de Mallorca 08-11-2019

 


Etiquetas asignadas al artículo:
migraña

Artículos relacionados

Piden que el Sergas dispense el tratamiento de la hepatitis C a los reclusos

Los cinco grupos con representación en el arco parlamentario gallego han unido sus votos para pedir al Sergas que dispense

El farmacéutico clave para reducir la incidencia y efectos de la malaria

Entre los años 2000 y 2017 la mortalidad generada por el paludismo ha disminuido en un 50%. El 25 de

El CGCOF promueve la vacunación frente a la gripe

Gripe. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos inicia una acción para promover la vacunación de la gripe en grupos de