Artritis psoriásica: Un nuevo programa interactivo facilita su detección

Artritis psoriásica: Un nuevo programa interactivo facilita su detección

Abordaje conjunto.

Este programa, denominado SCREEN APs, pone a disposición del Hospital Quirónsalud Valencia y del Instituto Médico Ricart tres cuestionarios específicos (PSE, TopAS y PEST), reconocidos internacionalmente, para la detección precoz de la artritis psoriásica.

El nuevo programa consiste en que el paciente con psoriasis acude a la consulta donde, de manera interactiva, realiza un cuestionario que posteriormente entregará a su dermatólogo.”Seremos nosotros quienes, una vez analizados esos resultados, derivaremos a ese paciente al reumatólogo que, en última instancia, confirmará el diagnóstico. Este abordaje conjunto y lo simple del proyecto de screening es lo que nos puede conducir a la detección precoz de la artritis psoriásica”, según explica la doctora Verónica López, responsable de la Unidad de Psoriasis en el Instituto Médico Ricart que resalta las ventajas del uso de nuevas tecnologías.

Para el doctor Antonio Gracia, especialista en Reumatología del Hospital Quirónsalud de Valencia, “la alerta temprana es fundamental y es una de las herramientas con las que contamos los especialistas para frenar la evolución de la artritis psoriásica. Con el tótem ahorramos tiempo y ganamos agilidad en la derivación ya que, en menos de cinco minutos, clasifica con escaso margen de error las posibilidades de padecer patología reumática”.

A continuación pueden ver un vídeo del doctor Antonio Gracia de Quirónsalud Valencia explicando qué es la Artritis psoriásica.

Fuente: Levante 19-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Artritis Psoriásica

Artículos relacionados

El Nobel de Medicina Michael Young recibe el Premio Fernández-Cruz

‘El futuro de la Humanidad en manos del reloj biológico”. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz

La Fundación ECO celebra la jornada ‘El rol de los biosimilares en la asistencia oncológica de calidad’

14 de marzo en Sevilla. La Fundación ECO (Excelencia y Calidad en Oncología) celebra hoy 14 de marzo en Sevilla

El Hospital del Mar utiliza un láser para operar zonas inaccesibles del cerebro que causan epilepsia

Soluciones a epilepsias y tumores cerebrales. El Hospital del Mar ha operado por primera vez en España a tres pacientes con una técnica mínimamente