ASISA atiende a casi 7.800 pacientes por COVID-19

ASISA atiende a casi 7.800 pacientes por COVID-19

Casi 1.200 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria.

El Grupo ASISA ha atendido a casi 7.800 pacientes por COVID-19. De ellos, 6.000 pacientes han sido atendidos en los hospitales del Grupo HLA desde el 7 de marzo, cuando se registró el primer caso de esta enfermedad en el Hospital HLA Universitario Moncloa.

Más de 1.500 pacientes han requerido ingresar en un centro hospitalario HLA y el 11,2% de ellos (más de 170 pacientes) ha pasado o está ingresado en este momento en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Casi 1.200 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria.

Junto a la atención hospitalaria, ASISA ha desarrollado un sistema de seguimiento telefónico de los asegurados infectados por COVID-19 y que permanecen en aislamiento domiciliario. Hasta ahora, casi 1.800 pacientes han permanecido aislados en sus domicilios con un seguimiento activo para prevenir su ingreso en un centro hospitalario.

Desde el inicio de la emergencia, el Grupo ASISA trabaja en colaboración con las autoridades sanitarias para atender a los afectados, contener la expansión de la enfermedad y garantizar la salud del resto de la población.

En este escenario, ASISA ha garantizado en todo momento la atención por coronavirus a todos sus asegurados y ha gestionado más de 2.800 ingresos hospitalarios de asegurados afectados por COVID-19, tanto en su red asistencial propia como en centros concertados.

Fuente: Asisa 22-04-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
ASISAcovid-19pacientes

Artículos relacionados

Cómo identificar ataques de ansiedad

16 síntomas de que los padeces. La cada vez mayor conciencia social en torno a la salud mental ha ido

El frío puede provocar sabañones en los pies

El frío produce una vasoconstricción de los capilares. En el invierno los pies se resienten ya que el frío produce una vasoconstricción de los

Enfermedad renal crónica: Siete millones de personas la padecen en España

La mortalidad ha crecido un un 28,8%. La enfermedad renal crónica (ERC) se convertirá en la segunda causa de muerte en