ASISA, presente en la apertura del curso de la Academia Médico-Quirúrgica Española

ASISA, presente en la apertura del curso de la Academia Médico-Quirúrgica Española

Apertura del curso académico 2019.

La Academia Médico-Quirúrgica Española ha celebrado recientemente la apertura del curso académico 2019. El acto, respaldado por ASISA, estuvo presidido por el Dr. Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA, y contó con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

En su intervención, el Dr. Ortiz rindió un homenaje a los protagonistas de los 175 años de historia de la Academia y destacó a quienes contribuyeron a fortalecer el progreso de la ciencia a través de la institución, como el primer presidente en 1844, Pedro Mata Fontanet. Así mismo, destacó que “somos herederos de un legado histórico que nuestro sentido de la responsabilidad nos obliga a mantener y, si es posible, mejorar en lo que nuestra capacidad lo permita”. El presidente de la AMQE y consejero de Lavinia-ASISA apostó porque la Academia juegue un papel importante en este mundo globalizado por “su espíritu integrador, la transmisión del conocimiento, el debate crítico y por moldear el nuevo tipo de médico que reclaman los problemas de salud y enfermedad emergentes”.

Fuente: Asisa 01-04-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Academia Médico Quirúrgica-EspañolaASISA

Artículos relacionados

Uno de cada cuatro españoles no puede dormir por el ruido ambiental

Hoy hemos conocido los datos del III Informe de Ruido y Salud, en el que se refleja que 9 millones

La microbiología rápida, el primer eslabón en la lucha contra la sepsis

Inflamación generalizada. La sepsis, también conocida como septicemia, es una enfermedad grave causada por una respuesta inmunitaria letal ante una

Freno al Ictus lanza ‘Gracias, doctor’ para concienciar sobre la necesidad de controlar a pacientes anticoagulados

Riesgo de sufrir ictus. El próximo 18 de noviembre se celebra el Día Nacional del Paciente Anticoagulado. La mitad de