Asma: Los nuevos medicamentos biológicos revolucionan su tratamiento

Asma: Los nuevos medicamentos biológicos revolucionan su tratamiento

Recuperación de la capacidad pulmonar. 

La mayoría de nuevos medicamentos que se incorporan al mercado ofrecen una levísima mejoría con respecto a los ya existentes. Muy excepcionalmente, aparecen fármacos que suponen un cambio sustancial para los enfermos que los reciben. Los nuevos monoclonales para el asma grave pertenecen a este grupo.

“Hay pacientes que han recuperado un litro de capacidad pulmonar. La verdad es¬†que a algunos les cambia la vida”, expresa¬†Luis P√©rez de Llano, jefe de Neumolog√≠a del Hula y responsable de una unidad de asma grave experta, seg√ļn la clasificaci√≥n que hace la Sociedad Espa√Īola de Neumolog√≠a.

Hay tres nuevos fármacos biológicos y la forma más segura de predecir a quién le van a resultar efectivos y cuál le conviene más es con un análisis celular del esputo.

Fuente: El Progreso 14-01-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
asmamedicamentos biológicos

Artículos relacionados

MigraTest, un nuevo test que ayuda a mejorar el diagn√≥stico y el tratamiento de la migra√Īa

Afecta a más del 11% de la población. Laboratorios Synlab ha presentado MigraTest, un nuevo test que ayuda a mejorar

Nueva indicación de Jentadueto en DM2

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de Jentadueto (linagliptina y hidrocloruro de metformina) en pacientes con diabetes mellitus

Se prevé una disminución de las tasas de mortalidad por leucemia

Las tasas de mortalidad por leucemia en personas de todas las edades en Europa est√°n cayendo, seg√ļn las √ļltimas predicciones