Asma: Los nuevos medicamentos biológicos revolucionan su tratamiento

Asma: Los nuevos medicamentos biológicos revolucionan su tratamiento

Recuperación de la capacidad pulmonar. 

La mayoría de nuevos medicamentos que se incorporan al mercado ofrecen una levísima mejoría con respecto a los ya existentes. Muy excepcionalmente, aparecen fármacos que suponen un cambio sustancial para los enfermos que los reciben. Los nuevos monoclonales para el asma grave pertenecen a este grupo.

“Hay pacientes que han recuperado un litro de capacidad pulmonar. La verdad es¬†que a algunos les cambia la vida”, expresa¬†Luis P√©rez de Llano, jefe de Neumolog√≠a del Hula y responsable de una unidad de asma grave experta, seg√ļn la clasificaci√≥n que hace la Sociedad Espa√Īola de Neumolog√≠a.

Hay tres nuevos fármacos biológicos y la forma más segura de predecir a quién le van a resultar efectivos y cuál le conviene más es con un análisis celular del esputo.

Fuente: El Progreso 14-01-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
asmamedicamentos biológicos

Artículos relacionados

El análisis del ADN liberado en sangre y semen permitirá determinar anomalías en espermatozoides

N√ļcleo celular. El an√°lisis del¬†ADN liberado en la sangre¬†y el¬†semen¬†permitir√° detectar¬†anomal√≠as de los espermatozoides, no detectables mediante m√©todos convencionales, seg√ļn

Pautas para evitar los ahogamientos

Ahogamientos. La Sociedad Espa√Īola de M√©dicos Generales y de Familia (SEMG) ofrece pautas para evitar los ahogamientos. As√≠, Marta Mart√≠nez,¬†coordinadora

Los horarios de dormir de los espa√Īoles

Los horarios de dormir de la mayor parte de los espa√Īoles no alcanzan las 8 horas de sue√Īo recomendadas por