AVON contra la violencia de género

AVON contra la violencia de género

AVON España dona 36 mil euros para combatir la violencia de género durante el confinamiento por la Covid-19

Son muchas las voces en todo el mundo que están alertando de un preocupante aumento de la violencia de género durante el confinamiento por el coronavirus, avalado por datos como el incremento de llamadas al servicio de atención a las víctimas. Según fuentes oficiales, en España, durante el mes de abril, las llamadas al 016 aumentaron un 47%. 

Por este motivo, la compañía AVON y la Fundación AVON para la Mujer presentan la campaña AISLADAS, NO SOLAS, mediante la que donarán 1 millón de dólares en todo el mundo a las distintas ONG que prestan servicios de atención a las víctimas de violencia de género, así como programas de ayuda y acogida.

Según Angela Cretu, CEO de AVON, «la violencia doméstica ya es una epidemia que se esconde tras las puertas cerradas de las casas. Como el COVID-19, es un asesino silencioso. Una consecuencia involuntaria de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus es que las mujeres y menores vulnerables quedan atrapados en casa con sus maltratadores y no pueden pedir ayuda. Con nuestra red distribuidoras y clientes, y nuestro gran alcance online, también queremos alzar la voz. Nos aseguraremos de que las personas que están aisladas sepan que no están solas”.

Redacción: AVON 04-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
avonconfinamientocovid-19violencia de género

Artículos relacionados

El papel del estrés en el síndrome de takotsubo

Conexiones entre el corazón y el cerebro. Los científicos de Harvard y Mass General han estado estudiando las conexiones entre

Los profesionales de la enfermería representan un tercio de la plantilla de Quirónsalud en Andalucía

#EnfermeríaDeCorazón. Con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebró el 12 de mayo, los hospitales Quirónsalud de

Madrid cuenta con una nueva Ley de Farmacia que refuerza la dispensación

El texto ha contado con una amplia participación ciudadana. La Comunidad de Madrid ya cuenta con una nueva Ley de