Cada año se diagnostican en España 270.363 nuevos casos de cáncer

Cada año se diagnostican en España 270.363 nuevos casos de cáncer

Campaña “Diálogos de Salud y Cáncer”.

Los avances surgidos en relación a los tratamientos oncológicos han permitido cambiar el pronóstico de muchos pacientes. Se están logrando unas cifras de supervivencia en cáncer impensables, y ahora, el futuro se centra en la medicina de precisión, según recoge Bristol-Myers Squibb (BMS).

Por ello, se presentará la campaña “Diálogos de Salud y Cáncer”, un espacio educativo e interactivo donde hablar sobre los últimos avances en el manejo y futuro de la enfermedad.

El próximo miércoles 26 de junio a las 10:30 h en la Plaza de Colón, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb instalarán una carpa educativa e interactiva de realidad virtual, donde se podrá encontrar información sobre cáncer y medicina de precisión: un término todavía desconocido para la población general pero que definirá el futuro próximo de los tratamientos contra el cáncer.

Fuente: BMS 20-06-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
BMSCáncerSEAPSEFHSEOM

Artículos relacionados

Adhesivos inspirados en mejillones son capaces de trasladar fármacos al cerebro

Alzhéimer. El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) está desarrollando un recubrimiento adhesivo inspirado en los mejillones para nanopartículas

Celebrado el III Foro Directivo en Innovación y Gobierno

Big data. El impacto de las nuevas tecnologías de tratamiento masivo de datos (big data) y el uso de sistemas

El 13% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse gracias al ejercicio físico

Según GEICAM Un estudio epidemiológico del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama señala que hasta el 13%  de los