Carcedo: “Debemos incorporar tecnologías coste efectivas y cuidarnos de las que sean ineficaces o produzcan efectos dañinos”

Carcedo: “Debemos incorporar tecnologías coste efectivas y cuidarnos de las que sean ineficaces o produzcan efectos dañinos”

Premios Fundación Tecnología y Salud 2019.

“Debemos asegurar que la innovación beneficie a toda la ciudadanía de forma equitativa y que no sólo sea accesible para unos pocos”, ha asegurado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, en su participación recientemente en la entrega de los “Premios Fundación Tecnología y Salud 2019”.

En esta línea, ha insistido en que “debemos incorporar tecnologías coste efectivas y cuidarnos mucho de las que sean ineficaces, no están evaluadas o produzcan efectos dañinos”. Por ello, “necesitamos gestionarlas adecuadamente, salvaguardando los principios de seguridad y eficiencia”, ha puntualizado.

Sobre este tema Carcedo ha explicado que “algunos de los nuevos tratamientos son enormemente prometedores pero en los periodos iniciales tienen índices de eficacia limitados”. Por lo tanto, ha llamado la atención sobre la importancia de desarrollar políticas sanitarias que garanticen la incorporación de tecnologías eficaces, seguras y de calidad.

Fuente: Ministerio de Sanidad 04-09-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
InnovaciónMinistra Carcedo

Artículos relacionados

Dr. Alfredo Carrato

“Me embarqué en la oncología porque me gustan los retos” afirma el Dr. Alfredo Carrato en esta entrevista. El Dr.

EASP y SEFAP firman un acuerdo de colaboración

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) han firmado un

La Fundación Española del Corazón pide un Plan Interministerial de Atención a la parada cardiaca

XXXIV Semana del Corazón. La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la colaboración