Cenar tarde empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa quemada

Cenar tarde empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa quemada

Más de 2,1 mil millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad en el mundo.

Un estudio que se publica en «Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society» sostiene que las personas que cenan tarde pueden tener problemas de sobrepeso u obesidad.

Más de 2,1 mil millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad en el mundo, lo que hace que las complicaciones de salud como la diabetes y la presión arterial alta sean más probables. Algunos estudios sugieren que consumir calorías a última hora del día está asociado con la obesidad y el síndrome metabólico.

«Nuestro estudio arroja nueva información sobre los negativos efectos de una cena tardía: empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa quemada», explica Jonathan C. Jun, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.), y autor del estudio.

Fuente: ABC 15-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
obesidad y diabetes

Artículos relacionados

La lactancia materna, clave en la alimentación, sueño y contacto del bebé

Protege frente a la muerte súbita. Desde su nacimiento, el bebé necesita alimentarse, siendo algo esencial para su crecimiento y

Sólo un 9% de los asmáticos utiliza bien su inhalador

Solo el nueve por ciento de los pacientes con asma en España utiliza su inhalador correctamente, a pesar de que

Desarrollan un “nanoPCR” capaz de diagnosticar la Covid en 20 minutos

Gran mejora en la velocidad utilizando nanomateriales híbridos. La innovación será la tabla de salvación de la pandemia de la