Cerca de 20 millones de bebés nacieron con bajo peso según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Cerca de 20 millones de bebés nacieron con bajo peso según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Cerca de 20 millones de bebés nacieron con bajo peso en 2015lo que supone aproximadamente uno de cada siete nacimientos en todo el mundo, según alerta un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento publicado en la revista médica ‘The Lancet’ advierte de que un 75 por ciento de dichos bebés nacieron en el sur de Asia y África subsahariana -donde el acceso a datos es más limitado-. No obstante, el problema continúa siendo importante en los países de altos ingresos de Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, donde prácticamente no se han producido avances en la reducción de las tasas de bajo peso al nacer desde el año 2000.

El nuevo análisis realizado por investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los 195 estados miembros de la organización se comprometieron en 2012 a una reducción del 30 por ciento en la prevalencia de bajo peso al nacer de cara a 2025.

Fuente: Heraldo 19-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
bajo pesobebés

Artículos relacionados

El Vall d’Hebrón crea un nuevo fármaco capaz de evitar la metástasis y reducir los tumores

Activa el sistema autoinmune para reducir el tumor. El Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha desarrollado un nuevo fármaco,

Alertan de que uno de cada cuatro sevillanos tiene hígado graso

Enfermedades cardiovasculares. “A mediados del siglo XX empezamos a comer, a no movernos y a dejar de ir andando a

Acuerdo de colaboración para los afectados de lupus

Asociación Lupus Málaga. Unos 200 afectados de lupus que forman parte de la Asociación Lupus Málaga podrían adquirir fotoprotectores a