Cerca de 20 millones de bebés nacieron con bajo peso según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Cerca de 20 millones de bebés nacieron con bajo peso según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Cerca de 20 millones de bebés nacieron con bajo peso en 2015lo que supone aproximadamente uno de cada siete nacimientos en todo el mundo, según alerta un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento publicado en la revista médica ‘The Lancet’ advierte de que un 75 por ciento de dichos bebés nacieron en el sur de Asia y África subsahariana -donde el acceso a datos es más limitado-. No obstante, el problema continúa siendo importante en los países de altos ingresos de Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, donde prácticamente no se han producido avances en la reducción de las tasas de bajo peso al nacer desde el año 2000.

El nuevo análisis realizado por investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los 195 estados miembros de la organización se comprometieron en 2012 a una reducción del 30 por ciento en la prevalencia de bajo peso al nacer de cara a 2025.

Fuente: Heraldo 19-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
bajo pesobebés

Artículos relacionados

Investigadores internacionales en enfermedades respiratorias se reúnen en la Barcelona-Boston Lung Conference

Durante el 25 y 26 de enero. Los últimos avances terapéuticos en EPOC, la apnea y el cáncer de pulmón,

Los españoles engordan más de 3 kilos en las fiestas navideñas

Importancia de evitar el sedentarismo. Los españoles engordan entre 3 y 5 kilos durante la Navidad, según datos del Instituto

Cáncer de intestino delgado: Estos son sus síntomas

Supone el 2% de todos los tumores del aparato gastrointestinal. Hay cánceres más conocidos porque suelen afectar a mayor número