Científicos crean un anticoagulante sintético que no causa efectos secundarios hemorrágicos

Científicos crean un anticoagulante sintético que no causa efectos secundarios hemorrágicos

Según publican en la ‘Nature Communications’.

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han desarrollado un anticoagulante sintético que no causa efectos secundarios hemorrágicos. La molécula, altamente potente, selectiva y estable, puede suprimir la trombosis mientras deja que la sangre coagule normalmente después de una lesión, según publican en la ‘Nature Communications’.

Los pacientes que sufren de trombosis, embolia pulmonar o accidente cerebrovascular reciben medicamentos que ayudan a que su sangre fluya mejor. Ocupar una gran parte del mercado de fármacos, los anticoagulantes puede evitar que se formen o se agranden los coágulos sanguíneos y, por lo tanto, puede ayudar a recuperarse de defectos cardíacos o prevenir complicaciones adicionales.

Pero, como los anticoagulantes funcionan al bloquear las enzimas que ayudan a detener el sangrado después de una lesión, prácticamente todos los disponibles en la actualidad pueden provocar hemorragias graves e incluso mortales después de una lesión.

Fuente: Consalud 10-08-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
anticoagulante sintético

Artículos relacionados

XVI Simposio sobre Patología de la Columna Vertebral

Hernias dorsales y cervicales. Se ha celebrado los días 23 y 24 de noviembre en el Hospital La Luz de Madrid el XVI

Hospitales de Alicante investigan en cáncer

Cáncer. Los hospitales General de Alicante, General de Elche y Sant Joan investigan nuevos fármacos contra el cáncer de mama.

Los pacientes tratados con anticoagulantes requerirían de un mayor control

Anticoagulantes. Los pacientes con fibrilación auricular (FA) tratados con anticoagulantes tienen un riesgo cardiovascular alto que requiere un mejor control.