Científicos localizan dos proteínas que ocultan el cáncer al sistema inmunitario

Científicos localizan dos proteínas que ocultan el cáncer al sistema inmunitario

Tecnología de pintura de proteínas.

Científicos de la Universidad George Mason (Estados Unidos) han descubierto la ubicación exacta de dos proteínas que son las responsables de ocultar células cancerosas al sistema inmunitario, algo que, según señalan, abre nuevas vías de investigación en el desarrollo de nuevos fármacos para luchar contra el cáncer.

Gracias a este hallazgo, publicado en ‘Journal of Biological Chemistry’ y recogido por Phys.org, los investigadores señalan que se podrán sustituir las terapias intravenosas existentes por medicamentos de inmunoterapia en forma de píldora.

El descubrimiento se ha realizado gracias a una nueva técnica, conocida como “tecnología de pintura de proteínas”. Este proceso comienza con dos o más proteínas que, cuando se unen, conducen la enfermedad. Los científicos usan tintes de moléculas pequeñas para pintar las proteínas unidas, y luego una reacción química, conocida como desnaturalización, las corta.

Fuente: El Confidencial 10-10-19


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncerproteinassistema inmunitario

Artículos relacionados

La Fedop organiza el II Encuentro Nacional de Ortopedia en Valladolid

Próximos 27 y 28 de septiembre. Asociados de la FEDOP, ortopedias, fabricantes y distribuidores del sector podrán disfrutar de dos

Contagio de la gripe entre hermanos

Gripe. Tener un hermano mayor eleva el riesgo de sufrir gripe para bebés y niños pequeños. Es el resultado de

La UAB y Esteve ensayan una terapia génica para el Sanfilippo

La farmacéutica Esteve y el Centre de Biotecnologia i Teràpia Gènica de la Universitat Autònoma de Barcelona se han aliado