Científicos localizan dos proteínas que ocultan el cáncer al sistema inmunitario

Científicos localizan dos proteínas que ocultan el cáncer al sistema inmunitario

Tecnología de pintura de proteínas.

Científicos de la Universidad George Mason (Estados Unidos) han descubierto la ubicación exacta de dos proteínas que son las responsables de ocultar células cancerosas al sistema inmunitario, algo que, según señalan, abre nuevas vías de investigación en el desarrollo de nuevos fármacos para luchar contra el cáncer.

Gracias a este hallazgo, publicado en ‘Journal of Biological Chemistry’ y recogido por Phys.org, los investigadores señalan que se podrán sustituir las terapias intravenosas existentes por medicamentos de inmunoterapia en forma de píldora.

El descubrimiento se ha realizado gracias a una nueva técnica, conocida como “tecnología de pintura de proteínas”. Este proceso comienza con dos o más proteínas que, cuando se unen, conducen la enfermedad. Los científicos usan tintes de moléculas pequeñas para pintar las proteínas unidas, y luego una reacción química, conocida como desnaturalización, las corta.

Fuente: El Confidencial 10-10-19


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncerproteinassistema inmunitario

Artículos relacionados

Bruselas aprueba la compra de Monsanto por Bayer

Fabricación de semillas y fertilizantes. La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde  a la compra de la agroquímica estadounidense

1.200 millones de personas en el mundo viven con anemia

Menos probabilidades de tener colesterol alto. Un estudio internacional que analiza el papel que juega el hierro en 900 enfermedades ha descubierto

Claves saludables de ir caminando al trabajo

Beneficios para la salud. Si no vivimos en una ciudad distinta a la que trabajamos, entonces podemos ir caminando al trabajo.