Cinfa distribuirá el primer test de antígenos Covid-19 sin receta

Cinfa distribuirá el primer test de antígenos Covid-19 sin receta

Su uso podrá generalizarse en el entorno doméstico, laboral, escolar o social, contribuyendo a frenar la pandemia.

La compañía farmacéutica española Cinfa distribuirá en exclusiva en las farmacias el primer test de autodiagnóstico de Covid-19 sin necesidad de prescripción. Eso sí, una vez aprobada la modificación del Real Decreto 1662/2000 de 29 de septiembre sobre productos sanitarios para diagnóstico “in vitro”, previsiblemente en el mes de mayo.

Dicha prueba cuenta con la certificación del organismo notificado TÜV SÜD, designado por las autoridades sanitarias, que garantiza que su diseño y la información facilitada para su uso son aptos para que pueda ser realizada por usuarios no profesionales. Este test supone una medida barrera clave para la lucha contra la Covid-19, junto a las mascarillas y las vacunas. Su uso podrá generalizarse en el entorno doméstico, laboral, escolar o social, contribuyendo así a frenar la pandemia en nuestro país.

A diferencia de los test que requieren de la asistencia de personal cualificado, este tipo de test, que Cinfa comercializará en España tras llegar a un acuerdo con el proveedor de productos médicos IES Medical, se usa ya con éxito en otros países europeos, y permite al usuario recoger su propia muestra, de manera no invasiva, ya que se toma de las fosas nasales anteriores y no requiere introducir el bastoncillo con profundidad. De esta forma, la prueba permite una identificación rápida (15 minutos) y fiable de casos positivos, además de reducir la exposición del personal sanitario.

Fuente: La Razón 14-05-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
farmacéutica española Cinfa

Artículos relacionados

Un fármaco contra el Alzheimer puede detener la enfermedad si se usa antes de que aparezcan los síntomas

Pérdida severa de la memoria. Alrededor del 50% de las personas que alcanzan la edad de 85 años desarrollará la

La genética, el sol, el tabaco o la contaminación influyen en el envejecimiento de la piel

Vida saludable, usar fotoprotector e hidratarse. La piel es uno de los órganos en el que es más visible el

Quirónsalud San José amplía sus servicios en la Unidad de Neurocirugía

 Tratamientos  de la Unidad de Neurocirugía Patología craneoespinal benigna, que puede derivar en meningiomas cerebrales, en meningiomas espinales, en neurinomas intrarraquídeos o en osteomas craneales.