CISMED, un sistema de información que dota a los farmacéuticos de información sobre el suministro de medicamentos

CISMED, un sistema de información que dota a los farmacéuticos de información sobre el suministro de medicamentos

Más de 7.000 farmacias.

El Centro de Información Sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED) sigue creciendo, sumando nuevas farmacias que generan información con el fin de conocer los fármacos con problemas de suministro.

CISMED es un sistema de información que puso en marcha la Organización Farmacéutica Colegial en 2014 con un doble objetivo: detectar en tiempo real situaciones generalizadas de problemas de suministro de medicamentos y, por otra parte, dotar a la Profesión Farmacéutica de información sobre su disponibilidad.

A lo largo de las últimas semanas se ha producido un importante incremento en las farmacias participantes, sensibles a la necesidad de disponer de información que les permita dar respuesta a estas situaciones de faltas de suministro y permitiendo así dar continuidad a los tratamientos de los pacientes.

CISMED cuenta con más de 7.000 farmacias que participan en el sistema, lo que permite generar una información fundamental para que el farmacéutico pueda tomar las decisiones pertinentes con el fin garantizar la continuidad de los tratamientos de los pacientes.

Fuente: Portalfarma 05-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
medicamentos

Artículos relacionados

El profesor Francisco Zaragozá recibe el premio Juan Manuel Reol de los farmacéuticos de Burgos

Avances farmacológicos. El profesor Francisco Zaragozá ha recibido recientemente el premio Juan Manuel Reol por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y

Investigadores desarrollan una córnea artificial que podría utilizarse para trasplantes

Córnea impresa en 3D. Investigadores de la Escuela Nacional de Medicina de Kyungpook (Corea del Sur) han desarrollado una córnea

Sanidad asegura que los pensionistas no tributarán por las ayudas para medicinas

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que los pensionistas no tendrán que pagar más en su declaración de