Claves saludables de ir caminando al trabajo

Claves saludables de ir caminando al trabajo

Beneficios para la salud.

Si no vivimos en una ciudad distinta a la que trabajamos, entonces podemos ir caminando al trabajo. Es una fantástica actividad para andar y obtener beneficios para la salud. De esta manera estaremos haciendo ejercicio físico. La Organización Mundial de la Salud explica que entre los beneficios que se obtienen con la actividad física está la reducción del riesgo de hipertensión.

A continuación se recogen los motivos por los que es bueno ir caminando al trabajo:

-Reduce el riesgo cardiovascular: La Fundación Española del Corazón destaca que caminar a paso rápido de forma regular reduce hasta un 11% el riesgo cardiovascular. Andar, al menos 30 minutos al día, a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo de sufrir problemas relacionados con el corazón.

-Fortalecemos nuestro cuerpo: Permite mejorar las articulaciones, las piernas y los pies. Aumentamos el flujo sanguíneo siempre en positivo y de forma saludable.

-Vemos el paisaje: Otro de los beneficios de ir caminando al trabajo es que podemos ver el paisaje. Esto nos sirve para estimular la mente y a la vez calmarnos. Comprobamos nuevos edificios, cambiando de ruta cada día y descubrimos calles y lugares nuevos que nunca habíamos imaginado.

-Menos estrés y nervios: Como consecuencia de andar hacia el trabajo liberamos energía y nos sentimos mejor. Con esto nuestro grado de estés se reduce y permite también controlar el sistema nervioso, disminuye los niveles de ira y hostilidad que solemos sufrir a diario.

Fuente: OK Diario 03-04-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
caminarSalud

Artículos relacionados

Retos de la psoriasis en Pediatría

Pediatría. Muchas terapias habituales para la psoriasis no son eficaces o no se pueden indicar en Pediatría por su evidencia

España, el país del mundo donde más crece la preocupación por la salud mental

La salud mental ha aumentado en 5 puntos respecto a 2020. Mens sana in corpore sano, el popular dicho hoy

Investigadores definen un biomarcador en sangre de respuesta al tratamiento del cáncer de próstata

Biopsia líquida. El cáncer de próstata más agresivo puede ser tratado con dos tipos diferentes de terapias: los taxanos o los tratamientos hormonales.