Cofares facilita a las CC.AA la entrega a domicilio de medicamentos

Cofares facilita a las CC.AA la entrega a domicilio de medicamentos

Solución para evitar contagios innecesarios y facilitar a los pacientes crónicos

Cofares pone a disposición de los gobiernos regionales, competentes en materia sanitaria, una solución para evitar contagios innecesarios y facilitar a los pacientes crónicos y aquellos que requieren medicamentos de ámbito hospitalario que puedan continuar con su medicación con todas las garantías sin tener que ir a buscar los fármacos al hospital.

Las conversaciones ya están en estado avanzado con varias autonomías, que en primer lugar pondrán en marcha un piloto para evaluar los resultados de esta novedosa iniciativa.

La medida se dirige a dos grupos de población. Por un lado, a pacientes con patologías que requieren medicamentos de ámbito hospitalario (tanto de uso como de diagnóstico hospitalario) y, por otro, a pacientes crónicos.

Para el primer caso, se plantean dos escenarios. Los pacientes que requieren medicamentos de uso hospitalario (inmunodeprimidos, entre otros) podrían recibir directamente en sus hogares los fármacos pautados evitando así salidas innecesarias al hospital. Mientras, aquellos pacientes que requieren fármacos de diagnóstico hospitalario dispondrían de sus medicinas en su farmacia habitual. De nuevo así se evitan desplazamientos a centros sanitarios donde las probabilidades de contagio por el Covid19 son mayores.

Para el segundo grupo de pacientes -crónicos-, Cofares apoyará a la farmacia comunitaria reforzando su labor y garantizando la entrega directamente al domicilio de los pacientes para que estos no tengan que desplazarse.

Fuente: Cofares 21-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
CofarescoronavirusMedicinaspacientes crónicos

Artículos relacionados

Consejos para mejorar tu respiración

Calidad de la respiraci√≥n. Respirar es la √ļnica cosa en esta vida que hacemos de manera inconsciente.¬†El estr√©s, la ansiedad,

El latido irregular del corazón, mayor factor de riesgo cardiaco en las mujeres

Un latido irregular del corazón (conocido como fibrilación auricular) es un factor de riesgo más fuerte para el accidente cerebrovascular,

Nueva Unidad del Sue√Īo en Quir√≥nsalud Toledo para un abordaje integral del insomnio y las apneas

Primera de √°mbito hospitalario privado en Castilla La Mancha. Quir√≥nsalud Toledo ha puesto en marcha una Unidad del Sue√Īo, la