Comer dos latas de sardinas a la semana previene la diabetes

Comer dos latas de sardinas a la semana previene la diabetes

Un estudio español demuestra que su consumo redujo, en un año, el riesgo alto de sufrir la enfermedad del 37% al 8% en pacientes con prediabetes

Los efectos saludables de la sardina y del pescado azul son ampliamente reconocidos: sus elevados niveles de grasas insaturadas ayudan a regular el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero sus efectos positivos no se acaban aquí. Un estudio liderado por la profesora e investigadora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) Diana Díaz Rizzolo ha descubierto que el consumo regular de sardinas tiene un efecto preventivo ante la diabetes tipo 2. Nutrientes presentes en la sardina en altas cantidades, como la taurina, el omega 3, el calcio y la vitamina D, tienen un rol protector ante esta enfermedad, que afecta en torno a un 14 % de la población española mayor de 18 años, según el estudio Di@betes de CiberDEM.

“El consumo de sardina no solo es asequible económicamente y fácil de encontrar, sino que es seguro y preventivo ante la diabetes tipo 2. Es un gran descubrimiento científico. Es fácil recomendar su consumo desde la consulta médica y asumible por parte de la población”, explica Diana D. Rizzolo.


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentacióncalcioDiabetesnutricionsardinasVitamina D

Artículos relacionados

Analiza galardonada en los premios “A TU SALUD” como Mejor empresa de diagnóstico del año

‘A Tu Salud’ ha otorgado 37 premios a diversos profesionales, instituciones y empresas. El acto estuvo presidido por el alcalde

Las comunidades autónomas dispondrán en 2019 más dinero para gastar

Sanidad, la educación o la atención a la dependencia. Las comunidades autónomas podrán gastar en 2019 más dinero que nunca.

La Fundación ECO celebra la jornada ‘El rol de los biosimilares en la asistencia oncológica de calidad’

14 de marzo en Sevilla. La Fundación ECO (Excelencia y Calidad en Oncología) celebra hoy 14 de marzo en Sevilla