¿Cómo es la espina bífida oculta?

¿Cómo es la espina bífida oculta?

Se trata de una enfermedad leve.

El desarrollo de la médula espinal en los bebés preocupa a padres y médicos, por eso, durante el embarazo se suele recomendar la suplementación de vitamina B9 (folato) para prevenir la aparición de la espina bífida. Esta afección es un defecto del tubo neural, tal y como indican los CDC.

La espina bífida puede causar tanto discapacidades físicas como intelectuales, pero la evolución de esta enfermedad puede ser diferente en cada bebé. La espina bífida oculta es la que menos consecuencias tiene, pues se trata de una enfermedad leve.

La espina bífida oculta «es la forma más común y más leve» según señala el NIH. El hecho de que se la conozca como «oculta» es debido a que este tipo de espina bífida puede llegar a pasar desapercibida en la gran mayoría de los casos. A veces, hasta la edad adulta, la espina bífida oculta no se diagnostica.

Cuando un bebé tiene espina bífida oculta, lo que le ocurre es que tiene «un pequeño hueco en la columna, pero no hay una abertura ni un saco en la espalda», explican los CDC. Ese hueco está cubierto por una capa de piel y la médula y los nervios no sufren daño alguno en la mayoría de los casos.

Fuente: 20 Minutos 25-11-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
espina bífida oculta

Artículos relacionados

Ribera Salud amplía su participación en Pro Diagnostic Group

Expansión internacional Ribera Salud es ya el accionista mayoritario de la empresa eslovaca de radiología Pro Diagnostic Group (PDG) al

7 de cada 10 jóvenes está menos de una hora al día realizando actividades al aire libre

Más de la mitad se pasan entre 4 y 8 horas delante de una pantalla de móvil. El uso de

Más del 20% de la mortalidad es atribuible a factores medioambientales

 Va desde enfermedades crónicas a dolencias cardiovasculares. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que un