¿Cómo liberar las tensiones y bloqueos del cuerpo?

¿Cómo liberar las tensiones y bloqueos del cuerpo?

Todos tenemos la capacidad de desbloquear emociones y aumentar nuestra energía

Según los especialistas hay cinco áreas de nuestro cuerpo en las que el estrés se intensifica y puede quedar contenido. Estas son la mandíbula y el cuello; los hombros; el diafragma; el estómago y las caderas. Y el estrés que queda estancado en ellas se manifiesta en forma de dolores, tensión y rigidez en la fascia o el tejido conectivo.

Qué podemos hacer

Podemos recurrir a diversas técnicas como la respiraciónque es la clave de nuestra energía. La mayoría de las personas tiene patrones respiratorios que se ven mermados por las tensiones musculares, de ahí la importancia de localizar estos bloqueos y poder volver a una respiración profunda y completa que nos devuelva la energía.

Otra técnica para desbloquear nuestra energía es la bioenergética, una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial.

Las sesiones de bioenergética pueden complementarse con masajes terapéuticos, que nos permitirán suavizar las tensiones que no se movilizan si no es a través de la manipulación manual. Y otro complemento eficaz es la meditación, que nos ayuda a integrar el consciente y el inconsciente e incita a reconectar con las emociones, sentimientos y deseos que tenemos reprimidos.

Fuente: 65 y más 16-10-2020

 



Artículos relacionados

Los niños obesos presentan alteraciones en el cerebro

Estudio, que publica la revista “Cerebral Cortex”. La obesidad se vincula a los malos hábitos alimentarios, pero un estudio liderado por

1.600.000 personas sufre fibromialgia en España

Mañana se conmemora el Día Mundial de la fibromialgia, una enfermedad desconocida, que padecen 1.600.000 personas, de las cuales el

Mónica García: “Voy a llevar a cabo mi mandato en los próximos años desde la ética”

La ministra de Sanidad ha inaugurado la 32 reunión de los Consejos Nacionales de Ética en la sala Ernest Lluch.