¿Cómo podemos tratar la vaginitis?

¿Cómo podemos tratar la vaginitis?

 Elementos que retengan calor y humedad en la zona.

La vaginitis es una inflamación de la vagina que se produce por el mal funcionamiento del sistema de defensa de la vagina que normalmente actúa cuando entran patógenos que amenazan con causar una inflamación.

Hay diversas causas por las que el mecanismo de defensa se ve afectado e incapaz de actuar. Uno de ellos es el uso de antibióticos que generan una destrucción de la flora bacteriana natural de la vagina. El uso de métodos anticonceptivos y las propias relaciones sexuales también pueden influir en el mal funcionamiento del sistema defensivo.

Algunos factores de riesgo pueden ser:

– Mala higiene.

– Tampones olvidados.

– Uso de ropa o elementos que retengan calor y humedad en la zona.

Una vez identificado el patógeno causante de la inflamación es cuando se puede determinar qué clase de tratamiento es el más adecuado. Normalmente, el médico recurre a los antibióticos en el caso de infección bacteriana y a los antibióticos en el caso de una infección por hongos. Es conveniente durante el tratamiento no mantener relaciones sexuales.

Fuente: La Vanguardia 08-06-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
vaginitis

Artículos relacionados

IV Simposio Nacional de Genómica Aplicada en Oncología

Nuevas técnicas. Los estudios genómicos están considerados un artículo de lujo de difícil acceso y, sin embargo, deberían estar al

V Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

10 de septiembre al 16 de diciembre de 2018. Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los

Hospital La Luz, nuevo sistema de ultrasonido para patologías cardiacas

Innovación para el seguimiento de los pacientes en Cardio-Oncología y Cardiología Deportiva El nuevo equipo de ultrasonido de alta gama