Coronavirus España: Cofares dona 6.000 geles de baño a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19

Coronavirus España: Cofares dona 6.000 geles de baño a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19

El material que ha llegado al Centro Militar de Farmacia para la Defensa se distribuirá entre los 2.700 militares que conforman la Operación Balmis

La Fundación Cofares ha donado 6.000 geles de baño de Farline a las Fuerzas Armadas con el objetivo de ayudar a mitigar la propagación del Covid-19. El material se ha entregado al Centro Militar de Farmacia de la Defensa para su distribución entre las unidades que luchan contra el Coronavirus en el marco de la Operación Balmis.

En concreto, los productos se destinarán a los Mandos Componentes y la Unidad Militar de Emergencias que están llevando a cabo dicha operación, bajo el control operativo del Mando de Operaciones.  En esta crisis sanitaria, cerca de 2.700 militares están en las calles españolas cumpliendo con su deber, allí donde se les necesita, y este esfuerzo merece el apoyo de todos.

militares sacando mercancia de un camion

Operación Balmis

La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria ha sido bautizada con el nombre de Operación Balmis como homenaje a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.

Fuente: Cofares 26-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Cofarescoronaviruscovid-19

Artículos relacionados

La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana

150 minutos de ejercicio físico moderado. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar actividad física como mínimo tres o

Consejos pare evitar el dolor de espalda

Dolor de espalda. Es fundamental tener una rutina para prevenir y aliviar el dolor de espalda. Este mal ocupa el

Alzheimer: Cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos en España

Pérdida de neuronas y sus conexiones. El Alzheimer es un proceso degenerativo que provoca una pérdida de neuronas y sus