Coronavirus: Los riesgos de las mascarillas artesanales

Coronavirus: Los riesgos de las mascarillas artesanales

Pueden generar «una sensación de falsa protección» frente al coronavirus.

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) ha reclamado que las autoridades actúen ante la fabricación artesanal de mascarillas porque pueden generar «una sensación de falsa protección» frente al coronavirus.

En un comunicado, Asepal se hace eco de las iniciativas particulares y solidarias para fabricar de forma artesanal las mascarillas -ante la «desbordante» demanda de equipos de protección individual- en domicilios, talleres de confección o similares, que considera que son de una «abrumadora» calidad humana.

Sin embargo, advierte de los riesgos que estas prácticas conllevan ya que una mascarilla es una barrera de protección «compleja» que cumple unos requisitos que son fundamentales para que la protección ofrecida sea efectiva.

En este sentido, subraya que las mascarillas artesanales utilizan materiales que «no han pasado los correspondientes procedimientos de aseguramiento» y «en muchos casos» no pasarían los estándares correspondientes.

Asimismo, se pone a disposición de las Administraciones para poder asesorar acerca de los equipos de protección más adecuados de acuerdo con la legislación y regulación vigente.

Fuente: Levante 27-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19mascarilla artesanal

Artículos relacionados

Un medicamento para el asma puede bloquear la proteína del virus de la covid

Estudio realizado por investigadores del Instituto Indio de Ciencias. Un fármaco utilizado para tratar el asma y las alergias puede

Hepatitis C: las personas con el virus podrán ser donantes de órganos

Organización Nacional de Trasplantes. Las personas con hepatitis C podrán ser donantes de órganos igual que las que no tienen

Alzheimer: El 80% de los casos que aún son leves están sin diagnosticar

Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer. Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer,