Coronavirus Madrid: Los médicos tramitan por teléfono los partes de baja por enfermedad

Coronavirus Madrid: Los médicos tramitan por teléfono los partes de baja por enfermedad

Las bajas son tramitadas tanto a pacientes por COVID-19 como al resto de patologías

Los médicos de familia de los centros de salud de la Comunidad de Madrid están tramitando por teléfono los partes de Incapacidad Temporal (IT) o bajas laborales a sus pacientes afectados, así como los partes de confirmación y altas. Con esta medida, implantada por la Consejería de Sanidad, los familiares de los pacientes que estén de baja por enfermedad o, en caso de alta, el propio afectado, no tienen que acudir presencialmente al Centro de Salud para retirar el documento.

Consejería de Sanidad trata de evitar que los ciudadanos acudan al centro de salud y reducir así el riesgo de transmisión del coronavirus

De esta forma, la Consejería de Sanidad trata de evitar que los ciudadanos acudan al centro de salud y reducir así el riesgo de transmisión del coronavirus (COVID-19). La tramitación del parte de baja o confirmación se realiza una vez que, por contacto telefónico, el médico de familia valora el estado de salud del paciente.

La medida afecta a los partes de baja por enfermedad en general, es decir tanto los diagnósticos relacionados con el COVID-19 como por cualquier otra patología. En el caso de los partes de baja por caso confirmado de coronavirus o paciente en aislamiento, los médicos de familia consignarán en su sistema informático el parte como “enfermedad común”, pero a efectos económicos se considerará “enfermedad laboral”.

Fuente: Comunidad de Madrid 24-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

El Big Data, ausente en las facultades de Medicina

Big data. Las mejores facultades españolas de Medicina no cuentan con el Big Data en sus planes de estudio. Así,

Almirall vende su filial en México

Almirall ha acordado traspasar a Grupo Grünenthal el 100 por cien de las acciones de su filial en México por

Investigadores del Hospital del Vinalopó crean una solución integral para pacientes con sobrepeso

Ayuda de 140.000 euros este proyecto. El grupo de investigación del Hospital Universitario del Vinalopó y Fisabio, liderado por el