Coronavirus Madrid: Reorganización de atención obstétrica, ginecológica y neonatológica para evitar contagios

Coronavirus Madrid: Reorganización de atención obstétrica, ginecológica y neonatológica para evitar contagios

Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda centralizan las necesidades actuales de Urgencia de Obstetricia, Ginecología y Neonatología.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado, desde este domingo, la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, centralizando la urgencia en los hospitales Universitarios La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda, con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19) a los pacientes.

Si requiere de atención urgente neonatal, deberá acudir a uno de estos tres centros de referencia según se relacionan los hospitales del área de actuación.

  • Área 1H del Hospital de La Paz
  • Área 2H. del Hospital Gregorio Marañón
  • Área 3H. del Hospital 12de Octubre

El objetivo es evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19) a los pacientes.

En las urgencias de Obstetricia, Ginecología y Neonatología de cada hospital estará indicado el centro de referencia que le corresponde, si bien, lo más indicado es acudir directamente al Hospital La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre o Puerta de Hierro Majadahonda.

El SUMMA 112 realizará los traslados a los citados hospitales según las necesidades clínicas

En los centros que cuentan con Servicio de Urgencias de Obstetricia y Ginecología en la actualidad, se mantiene un ginecólogo de guardia para dar respuesta únicamente a necesidades urgentes, no derivables, prestando asistencia hasta que las necesidades de la atención posibiliten su traslado, por lo que, salvo que sea estrictamente necesario, se debe acudir para la urgencia a uno de los cuatro centros de referencia, para evitar exposición innecesaria al virus y traslados posteriores.

Fuente: ConSalud 24-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

La dieta mediterránea podría reducir la medicación de los diabéticos

Según un estudio del CIBEROBN Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Obesidad y la Nutrición(Ciberobn) de la

Nuevo documento de Actualización y Reflexión de la Vacunación Antigripal

Cobertura vacunal frente a la gripe. La Asociación Española de Vacunología (AEV) ha liderado la redacción de un Documento de

La esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 400 onubenses

Enfermedad se declara entre los 20 y 40 años. Es una enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante. Pero