Coronavirus Madrid: Reorganización de atención obstétrica, ginecológica y neonatológica para evitar contagios

Coronavirus Madrid: Reorganización de atención obstétrica, ginecológica y neonatológica para evitar contagios

Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda centralizan las necesidades actuales de Urgencia de Obstetricia, Ginecología y Neonatología.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado, desde este domingo, la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, centralizando la urgencia en los hospitales Universitarios La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda, con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19) a los pacientes.

Si requiere de atención urgente neonatal, deberá acudir a uno de estos tres centros de referencia según se relacionan los hospitales del área de actuación.

  • Área 1H del Hospital de La Paz
  • Área 2H. del Hospital Gregorio Marañón
  • Área 3H. del Hospital 12de Octubre

El objetivo es evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19) a los pacientes.

En las urgencias de Obstetricia, Ginecología y Neonatología de cada hospital estará indicado el centro de referencia que le corresponde, si bien, lo más indicado es acudir directamente al Hospital La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre o Puerta de Hierro Majadahonda.

El SUMMA 112 realizará los traslados a los citados hospitales según las necesidades clínicas

En los centros que cuentan con Servicio de Urgencias de Obstetricia y Ginecología en la actualidad, se mantiene un ginecólogo de guardia para dar respuesta únicamente a necesidades urgentes, no derivables, prestando asistencia hasta que las necesidades de la atención posibiliten su traslado, por lo que, salvo que sea estrictamente necesario, se debe acudir para la urgencia a uno de los cuatro centros de referencia, para evitar exposición innecesaria al virus y traslados posteriores.

Fuente: ConSalud 24-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

Nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca Infantil en el Hospital 12 de Octubre

Niños de entre 9 y 17 años. El Hospital Universitario 12 de Octubre ha puesto en marcha una nueva Unidad

Bidafarma participa en “Los Diálogos sobre Sevilla”

“Diálogos sobre Sevilla” Antonio Pérez Ostos, vicepresidente de Bidafarma, ha participado en la sesión informativa “Los Diálogos sobre Sevilla”. Esta

Trastorno bipolar: Siete de cada diez personas no saben que lo padecen

Del 26 al 30 de noviembre. El diagnóstico tardío y la estigmatización que muchas veces sufren las personas con trastorno