CRIS contra el cáncer lanza la campaña ‘2040 El Año Que Vencimos El Cáncer’

CRIS contra el cáncer lanza la campaña ‘2040 El Año Que Vencimos El Cáncer’

Apuesta por 5 avances científicos claves.

CRIS contra el cáncer lanza la campaña ‘#2040ElAñoQueVencimosElCáncer’, con un mensaje muy contundente: con inversión en investigación, los científicos creen que en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique. Esta afirmación se basa en la apuesta por 5 avances científicos claves, que se están desarrollando en estos últimos años: modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.  

Con ‘#2040ElAñoQueVencimosElCáncer’, CRIS invita a todos los ciudadanos a que, con su apoyo, formen parte de este hito histórico.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el Cáncer afirma: “La investigación cura el cáncer y por eso estamos convencidos de que venceremos al cáncer en 20 años. Cuanto más se invierta, antes se terminará ya que se podrán llevar a cabo los avances científicos necesarios para curar o cronificar esta enfermedad.”, y añade: “la falta de inversión en investigación en nuestro país es una realidad, por lo que hacemos un llamamiento a personas, empresas y fundaciones para unirnos, y juntos plantar cara al cáncer, que nos afecta a todos y donde todos somos necesarios. Hagamos posible ‘#2040ElAñoQueVencimosElCáncer’ ”.

Pueden ver el vídeo de la campaña en el siguiente enlace.

Fuente: Cris Contra el Cáncer 04-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
CRIS Contra el Cáncer

Artículos relacionados

La muerte súbita del lactante, relacionada con mutaciones en los músculos respiratorios

Origen genético. La muerte súbita del lactante, una de las principales causa de mortalidad en el primer año de vida

Bruselas amplía su aportación económica para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

La Unión Europea ha anunciado que aportará 470 millones de euros para el Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis

Las debilidades del tendón de Aquiles

La traumatóloga Isabel Guillén de la Clínica Cemtro, explica las características y los tipos de dolor asociados al Tendón de