CRIS contra el cáncer lanza la campaña ‘2040 El Año Que Vencimos El Cáncer’

CRIS contra el cáncer lanza la campaña ‘2040 El Año Que Vencimos El Cáncer’

Apuesta por 5 avances científicos claves.

CRIS contra el cáncer lanza la campaña ‘#2040ElAñoQueVencimosElCáncer’, con un mensaje muy contundente: con inversión en investigación, los científicos creen que en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique. Esta afirmación se basa en la apuesta por 5 avances científicos claves, que se están desarrollando en estos últimos años: modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, medicina de precisión y terapias personalizadas, inmunoterapia, comprensión de la metástasis, nanotecnología y terapias génicas.  

Con ‘#2040ElAñoQueVencimosElCáncer’, CRIS invita a todos los ciudadanos a que, con su apoyo, formen parte de este hito histórico.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el Cáncer afirma: “La investigación cura el cáncer y por eso estamos convencidos de que venceremos al cáncer en 20 años. Cuanto más se invierta, antes se terminará ya que se podrán llevar a cabo los avances científicos necesarios para curar o cronificar esta enfermedad.”, y añade: “la falta de inversión en investigación en nuestro país es una realidad, por lo que hacemos un llamamiento a personas, empresas y fundaciones para unirnos, y juntos plantar cara al cáncer, que nos afecta a todos y donde todos somos necesarios. Hagamos posible ‘#2040ElAñoQueVencimosElCáncer’ ”.

Pueden ver el vídeo de la campaña en el siguiente enlace.

Fuente: Cris Contra el Cáncer 04-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
CRIS Contra el Cáncer

Artículos relacionados

Crecen un 28% las visitas de menores a salud mental en Cataluña

La cifra de menores visitados en los centros de salud mental infantil y juvenil (CSMIJ) ha crecido un 28 por

“Más tiempo por el cáncer renal”

Bristol-Myers Squibb, con la colaboración de Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y

HM hospitales participa en el desarrollo de una patente para tratar el cáncer de pulmón

HM hospitales participa actualmente, junto al Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Alberto Sols-CSIC, en el desarrollo de