¿Cuál es el tratamiento del ameloblastoma?

¿Cuál es el tratamiento del ameloblastoma?

Puede causar hinchazón y dolor y desarrollarse con rapidez.

El ameloblastoma es un tumor no canceroso (benigno) raro que se desarrolla en la mandíbula y es más frecuente en hombres que en mujeres. El inicio del ameloblastoma se encuentra en las células que forman el revestimiento del esmalte protector de los dientes.

El ameloblastoma puede causar hinchazón y dolor y desarrollarse con rapidez. Raramente las células afectadas se transportan a otras partes del cuerpo. En algunos casos aparece en el cráneo o en los huesos largos.

El tratamiento se basa en muchos casos en una intervención quirúrgica para extraer el tumor, lo que puede obligar a quitar una parte de la mandíbula. Posteriormente se recurre a la cirugía para recomponer la mandíbula y el rostro. En algunos casos es necesario complementar la cirugía con sesiones de radioterapia.

Fuente: La Vanguardia 06-08-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
ameloblastoma

Artículos relacionados

El Hospital 12 de Octubre recibe la doble acreditación SEC-Excelente

Contribución a la mejora de la calidad asistencial. El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid se ha convertido en

Más del 30% de los accidentes laborales afectan a la mano o la muñeca

Compuesta por 29 huesos. La mano es la estructura más completa del cuerpo humano, y junto con la muñeca está

Serafín Romero: “Es importante que sean los propios profesionales de AP los que organicen su agenda para atender pacientes”

Se necesita tiempo para un abordaje familiar. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, aborda en una entrevista con