David Olmos

David Olmos

Para el pr√≥ximo a√Īo, CRIS contra el c√°ncer ampl√≠a estos programas con el doble de galardonados.

CRIS contra el C√°ncer, en su lucha por detectar el mayor talento investigador y dotarlo de medios econ√≥micos, estructurales y estabilidad para desarrollar sus proyectos en Espa√Īa en centros punteros en beneficio de los pacientes y con objetivos de avanzar en la cura del c√°ncer, ¬†acaba de entregar los I Programas CRIS de Investigaci√≥n.

Un prestigioso jurado de expertos científicos internacionales han sido los encargados de identificar los mejores investigadores y proyectos.

Tal y como recoge CRIS contra el Cáncer, tres investigadores han sido galardonados en I Programas CRIS de Investigación.

David Olmos, del CNIO, se le ha otorgado ¬†el Programa CRIS de Excelencia, dotado con 1,25 millones de euros para 5 a√Īos y desarrollar√° estudiar las alteraciones gen√©ticas de un subtipo de c√°ncer de pr√≥stata altamente agresivo, en el que fallan tanto los mecanismos de reparaci√≥n del ADN como el control de la divisi√≥n de las c√©lulas.

El Programa de Excelencia CRIS es referencia internacional en investigación de cáncer al convertirse en una de las convocatorias anuales privadas de mayor cuantía y duración en el panorama europeo.

Para el pr√≥ximo a√Īo, CRIS contra el c√°ncer ampl√≠a estos programas con el doble de galardonados, de hecho est√° a√ļn abierta la convocatoria hasta el 15 de junio.

Pueden ver una entrevista a David Olmos en el siguiente enlace 

Fuente: Cris Contra el C√°ncer 03-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
CRIS Contra el C√°ncer

Artículos relacionados

Quirófanos robotizados de seguridad máxima

El especialista en Cirugía Vascular, Lukasz Grochowicz, y el doctor José Calabuig, director del Servicio de Cardiología Intervencionista, destacan la

Carlos Aranda

Fraternidad-Muprespa. Carlos Aranda Mart√≠n es el¬†Director Gerente de¬†Fraternidad-Muprespa.¬†Funcionario del Estado, ha desempe√Īado su carrera como directivo en distintos destinos de

Los hidratos de carbono y la salud cardiovascular

Los hidratos de carbono se dividen en dos grupos: de alto y de bajo contenido glucémico. Su papel en la