David Olmos

David Olmos

Para el pr√≥ximo a√Īo, CRIS contra el c√°ncer ampl√≠a estos programas con el doble de galardonados.

CRIS contra el C√°ncer, en su lucha por detectar el mayor talento investigador y dotarlo de medios econ√≥micos, estructurales y estabilidad para desarrollar sus proyectos en Espa√Īa en centros punteros en beneficio de los pacientes y con objetivos de avanzar en la cura del c√°ncer, ¬†acaba de entregar los I Programas CRIS de Investigaci√≥n.

Un prestigioso jurado de expertos científicos internacionales han sido los encargados de identificar los mejores investigadores y proyectos.

Tal y como recoge CRIS contra el Cáncer, tres investigadores han sido galardonados en I Programas CRIS de Investigación.

David Olmos, del CNIO, se le ha otorgado ¬†el Programa CRIS de Excelencia, dotado con 1,25 millones de euros para 5 a√Īos y desarrollar√° estudiar las alteraciones gen√©ticas de un subtipo de c√°ncer de pr√≥stata altamente agresivo, en el que fallan tanto los mecanismos de reparaci√≥n del ADN como el control de la divisi√≥n de las c√©lulas.

El Programa de Excelencia CRIS es referencia internacional en investigación de cáncer al convertirse en una de las convocatorias anuales privadas de mayor cuantía y duración en el panorama europeo.

Para el pr√≥ximo a√Īo, CRIS contra el c√°ncer ampl√≠a estos programas con el doble de galardonados, de hecho est√° a√ļn abierta la convocatoria hasta el 15 de junio.

Pueden ver una entrevista a David Olmos en el siguiente enlace 

Fuente: Cris Contra el C√°ncer 03-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
CRIS Contra el C√°ncer

Artículos relacionados

¬ŅC√≥mo influye la contaminaci√≥n en la salud cardiovascular?

Favorecen el desarrollo de trombos. El aumento imparable de la contaminación ambiental y las partículas tóxicas presentes no solo en

I Jornada para el Fomento de la Investigación Clínica en Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málagala acogió la Jornada para el Fomento de la Investigación Clínica de

Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero

Juan Jos√© Rodr√≠guez Send√≠n, presidente de la Organizaci√≥n M√©dico Colegial (OMC) presenta la Campa√Īa del D√≠a Nacional contra las agresiones