Dentistas piden al Gobierno que se resuelvan favorablemente los ERTE presentados en España

Dentistas piden al Gobierno que se resuelvan favorablemente los ERTE presentados en España

El doctor Castro traslada “la situación de indefensión y desasosiego” que están sufriendo los dentistas de España.

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se promulgó con el objetivo de contribuir a paliar el impacto económico provocado por dicha pandemia, dando prioridad a la protección de las familias, autónomos y empresas más afectadas.

Sin embargo, en esta norma no se contempla ninguna medida aplicable a las clínicas dentales. Por este motivo, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, ha enviado una carta a Verónica Martínez Barbero, directora general de Trabajo, y Andrés Harto Martínez, director general de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En la misiva, Castro Reino traslada “la situación de indefensión y desasosiego” que están sufriendo los dentistas de nuestro país al no haberse decretado el cierre temporal de clínicas dentales, ya que esto les impide acogerse a los ERTE y exenciones fiscales para autónomos, con el consiguiente grave perjuicio económico que ello les puede suponer.

Fuente: Consejo de Dentistas 29-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Consejo de Dentistascoronavirus

Artículos relacionados

Primera mascarilla que inactiva el coronavirus en Portugal

La mascarilla ya está a la venta desde abril. Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses

Sanidad analizará si se aplica una vacuna de refuerzo cuando haya evidencia científica

Esta semana el 50% de la población habrá completado su vacunación y se superarán los 25 millones de personas con

El Gregorio Marañón mide la respuesta inmune de trasplantados hepáticos con coronavirus

Estudio pionero en nuestro país. Magdalena Salcedo, responsable médico de la Unidad de Trasplante Hepático, y Patricia Muñoz, jefa de