Día Internacional de la Enfermería

Día Internacional de la Enfermería

El personal de enfermería representa el 65% de la plantilla de ambos hospitales.

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, ponen en valor la labor de todo el personal de Enfermería en su Día Internacional, que se celebra este 12 de mayo, bajo el lema ‘Enfermería de corazón’. El personal de enfermería representa el 65% del total de la plantilla de ambos hospitales, lo que denota la importancia de este colectivo en la práctica hospitalaria.

Así, la Directora de Enfermería de Quirónsalud Infanta Luisa, Dolores Leal, insiste en la idea del trascendental valor de la Enfermería en el ámbito sanitario. “Todos ellos constituyen un pilar fundamental en cada centro”, al tiempo que señala que “se dedican a cuidar en mayúsculas”. Y es que, como apunta, “trabajan para mejorar la salud, fomentar hábitos de vida saludables y apoyar en los últimos momentos de la vida, no sólo al paciente sino también a sus familiares, ya que consideramos que todos son protagonistas del proceso asistencial”.

También participan en la docencia de los futuros enfermeros y forman parte de los equipos de investigación de ensayos clínicos en los que están colaborando los hospitales del Grupo.

“Esto hace que el trabajo de la enfermería avance y que cada vez desempeñen unos roles más cualificados, que permiten alcanzar una mejora continua en los niveles de calidad de los cuidados”, concluye Dolores Leal.

Por su parte, la Directora de Enfermería de Quirónsalud Sagrado Corazón, María Dolores Posadillo, ha querido felicitar también a todo el gran equipo de enfermería que conforma Quirónsalud, ‘Enfermería de Corazón’, al hilo de lo que ha resaltado el papel que juegan dentro de cada centro hospitalario, ya que se trata de “una profesión vocacional, el soporte del paciente, del cuidador y de la estructura organizativa que atiende a los pacientes”.

Pueden ver un vídeo explicativo a continuación: Los hospitales Quirónsalud de Sevilla ensalzan la labor de la Enfermería en su Día Internacional

Fuente: Quirónsalud 12-05-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
EnfermeríaQuirónsalud

Artículos relacionados

Cerca de un 80% de la población tendrá dolor de espalda en su vida

La columna vertebral está formada por 33 vértebras divididas en 5 regiones. La columna cervical es región de la columna

¿El estrés perjudica al corazón?

El 12 por ciento de los problemas coronarios son causados por el estrés. Tanto es así que, según el doctor José

Más de 4 millones de españoles sufre algún trastorno crónico del sueño

Los más habituales son el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas, la apnea del sueño y la narcolepsia. El