Disfagia Orofaríngea: El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá trata en un manual su tratamiento integral

Disfagia Orofaríngea: El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá trata en un manual su tratamiento integral

Abordaje integral de esta afección.

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha presentado el manual “Disfagia Orofaríngea: Soluciones Multidisciplinares”, en el marco de una jornada que se ha completado con la discusión de tres casos clínicos de alta complejidad y tres talleres a cargo de la Unidad Funcional de Disfagia Orofaríngea del centro.

A la presentación del libro ha acudido el viceconsejero de Humanización, Diego Sanjuanbenito, quien ha destacado la labor de los profesionales de los distintos Servicios del Hospital (Otorrinolaringología, Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición y Cocina Hospitalaria) “al compartir sus experiencias”.

El viceconsejero de Humanización también ha recordado el bagaje de esta Unidad, “estos cinco años de trayectoria en el abordaje integral de esta afección”. “Es –añade- de una enorme utilidad para los médicos de dentro y fuera de nuestra Comunidad autónoma. Viene del conocimiento directo de estos profesionales del centro cuando tomaron la decisión de abordar este trastorno desde la colaboración interna de los servicios. La Disfagia Orofaríngea es muy común en determinados grupos de edad y en determinadas enfermedades”.

Fuente: Hospital Universitario Príncipe de Asturias 26-11-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
Disfagia Orofaríngea

Artículos relacionados

Consejos para afrontar la llegada de la primavera

Pese a que la primavera es una de las estaciones favoritas del año, conlleva la llegada de una serie de

Nuevo enfoque frente a el Alzheimer

Alzheimer. Investigaciones en un modelo de la enfermedad de Alzheimer en ratas prueban el efecto de un tratamiento con un

Elche acogerá el I Congreso Nacional de Vacunas dirigido a Enfermería

‘Binomio activo de salud en la comunidad’. El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha informado de que