Displasia de cadera: ¿En qué consite?

Displasia de cadera: ¿En qué consite?

A largo plazo, puede provocar más problemas en la articulación.

Alrededor de cuatro de cada 1.000 recién nacidos padecen displasia de cadera, una afección que se produce cuando la cadera de los niños no se forma en el lugar correcto y la articulación de la cadera se disloca. Cuando esto ocurre, si la displasia no se corrige en los primeros meses, una pierna será más larga que otra y, en cuanto el niño ande, lo hará con cojera. A largo plazo, puede provocar más problemas en la articulación.

La cadera de los recién nacido no está todavía desarrollada ni osificada, sino que está formada casi en su totalidad por cartílago. El desarrollo se completa en los meses siguientes a su nacimiento. En algunos casos, la cabeza del fémur, que debe encajar en la pelvis, está mal encajada al nacer, y la cadera se forma de manera incorrecta. Cuando esto ocurre, los médicos hablan de displasia evolutiva de cadera, que puede estar presente al nacer -lo más común- o desarrollarse posteriormente.

Si la displasia no se corrige y durante la adolescencia y la edad adulta sigue la displasia, es probable que haya que poner una prótesis. Por suerte, en la inmensa mayoría de los casos, una displasia localizada y tratada a tiempo no deja secuelas. Además, los niños tratados son sometidos a seguimiento médico hasta que llegan a la edad adulta para prevenir complicaciones.

Fuente: 20 Minutos 21-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
bebésDisplasia de cadera

Artículos relacionados

Madrid tiene más de 8.000 desfibriladores distribuidos por la región fuera del ámbito sanitario

El Gobierno autonómico ha instalado 2.297 equipos frente a los 2.121 del resto de administraciones La Comunidad de Madrid suma

Tres de cada diez jóvenes recurre a la píldora del día después

La venta sin receta de la píldora postcoital o ‘del día después’ ha disparado su uso entre los jóvenes, y

Nisa Sevila reemplaza la aorta toracio-abdominal de un hombre por una prótesis

El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha realizado una de las cirugías cardiovasculares más complejas de este campo de la medicina.