Distribuyen entre las CC.AA. m√°s de 25 millones de guantes

Distribuyen entre las CC.AA. m√°s de 25 millones de guantes

Esta distribución responde a la necesidad trasladada por las comunidades autónomas.

El Gobierno ha distribuido en esta √ļltima semana m√°s de 25 millones de guantes de nitrilo tras la petici√≥n manifiesta de las comunidades aut√≥nomas al Ministerio de Sanidad en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Este reparto da respuesta a la necesidad trasladada por las comunidades autónomas y se han repartido, en total, 25.309.000 guantes de nitrilo.

Desde el inicio de la epidemia, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se celebra de manera regular, al menos, una vez a la semana, como órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud, entre ellos y con la Administración del Estado. Atiende así a su finalidad de promover la cohesión del Sistema Nacional de Salud a través de la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio del Estado.

Fuente: Ministerio de Sanidad 18-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusguantes

Artículos relacionados

Sexta edición de los premios ECO en oncología

La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) realizará la entrega de premios de la sexta edición de los

Día Mundial de la Miastenia

Hoy día 2 de junio se conmemora el Día Mundial de la Miastenia, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la

Encuentro sobre trombosis y c√°ncer

Segunda causa de muerte prevenible en pacientes oncol√≥gicos. El pr√≥ximo 26 de Junio se realiza un encuentro sobre el ‘Libro