Distribuyen entre las CC.AA. más de 25 millones de guantes

Esta distribución responde a la necesidad trasladada por las comunidades autónomas.
El Gobierno ha distribuido en esta última semana más de 25 millones de guantes de nitrilo tras la petición manifiesta de las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Este reparto da respuesta a la necesidad trasladada por las comunidades autónomas y se han repartido, en total, 25.309.000 guantes de nitrilo.
Desde el inicio de la epidemia, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se celebra de manera regular, al menos, una vez a la semana, como órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud, entre ellos y con la Administración del Estado. Atiende así a su finalidad de promover la cohesión del Sistema Nacional de Salud a través de la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio del Estado.
Fuente: Ministerio de Sanidad 18-06-2020
Artículos relacionados
19ª Jornada Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina de Precisión
En el Aula Magna del Hospital Fundación Jiménez Díaz. El jueves 1 de febrero, celebrarán la 19ª Jornada Internacional sobre
V Congreso Separ de Pacientes de Respiratorio
Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Alrededor de 350 pacientes, cuidadores y profesionales de la salud se reúnen hoy sábado en
Migraña: En España, el 80% de las personas que la padecen son mujeres
Día Mundial de Acción contra la Migraña. Hoy, 12 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de Acción contra la