Dr. Antonio Parralo

Dr. Antonio Parralo

Los problemas de insomnio se han multiplicado durante la pandemia.

Según el jefe de neurología del Hospital Quironsalud Huelva Antonio Parralo, los problemas de insomnio se han multiplicado durante la pandemia. Es un tema preocupante y que de todos es sabido que la salud está íntimamente relacionada con la calidad del sueño o, dicho de otra forma, dormir mal tiene como consecuencia una peor salud y menor esperanza de vida. Asimismo, el doctor apunta que hay otras patologías como la hipertensión, el colesterol, la diabetes o trastornos mentales, que también se relacionan con una mala higiene de sueño.

El insomnio se define como la dificultad para conciliar o mantener el sueño, así como despertar muy temprano y no ser capaz de volver a quedarse dormido, considerándose crónico cuando ocurre al menos tres veces por semana.

Fuente: Quirónsalud 17-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. Antonio ParraloQuirónsalud

Artículos relacionados

Rodriguez Sendin ve factible un Pacto por la Sanidad en esta legislatura

El Dr. Juan José Rodriguez Sendin, Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), se ha mostrado optimista con la posibilidad de

Carolina Darias

Nueva Ministra de Sanidad. Carolina Darias ha tomado posesión como nueva Ministra de Sanidad tomando el relevo de Salvador Illa.

RODRIGO GRIBLÉ

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Gribble como nuevo director de la Unidad de Negocio de Cardiometabolismo que