Dr. Arnaiz: “En el 70% de los tratamientos de medicina estética se utiliza el ácido hialurónico”

Dr. Arnaiz: “En el 70% de los tratamientos de medicina estética se utiliza el ácido hialurónico”

Producto sintético.

El doctor Javier Arnaiz, especialista en Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Vitoria, aborda cuáles son los usos más frecuentes del ácido hialurónico y los resultados que podemos obtener con sus diferentes aplicaciones, en una entrevista que ha realizado Quirónsalud. A continuación recogemos parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Se podría decir que el ácido hialurónico es el producto estrella de la medicina estética?

Respuesta- Sí. Efectivamente, en la mayoría de los tratamientos de medicina estética que se hacen hoy en día, alrededor del 70%, se utiliza este material.

P-¿Y qué es exactamente el ácido hialurónico? 

R- El ácido hialurónico es un producto natural que se encuentra en muchas estructuras de nuestro cuerpo como, los cartílagos o las válvulas cardiacas. De hecho, alrededor del 10% de nuestro cuerpo contiene ácido hialurónico. Sin embargo, el producto que utilizamos para la medicina estética es un producto sintético. Al principio se utilizaban para su obtención materiales de origen animal como cresta de gallo o aleta de tiburón pero, como son componentes que producían muchas incompatibilidades con el cuerpo humano, se ha ido avanzando hacia otros tipos de materiales más sintéticos que provienen de la fermentación del trigo o de la celulosa de los pinos entre otros.

P-¿Cuáles son sus usos más frecuentes?

R-Hay diferentes usos posibles pero lo más común es utilizarlo para generar colágeno, para dar volumen a una zona determinada de la cara y para hidratar. Es muy frecuente, por ejemplo, utilizarlo en los labios, bien sea para darles volumen o para hidratarlos.

Fuente: Quirónsalud 02-12-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
ácido hialurónico

Artículos relacionados

Miguel Ángel Arias : “La atención domiciliaria es clave para disminuir la apnea del sueño”

Miguel Ángel Arias, director de la Unidad de Arritmia y Electrofisiología cardíaca del Hospital Virgen de la Salud de Toledo,

Un 90% de las mujeres que eligen ovodonación se quedan embarazadas

Reproducción asistida. Los tratamientos de reproducción asistida cada vez ofrecen tasas más elevadas de éxito para lograr el embarazo. Así,

Luis J. González: “La receta electrónica ha supuesto una mejora para los pacientes”

Humanizar la asistencia. Luis Javier González tomó posesión como gerente de Atención Primaria de Salamanca hace más de un año.