Dr. Camps: “El tabaco es el responsable del 85% de los cánceres de pulmón en España”

Dr. Camps: “El tabaco es el responsable del 85% de los cánceres de pulmón en España”

Día Mundial del Cáncer.

El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más prevalentes del siglo XXI. Según las últimas cifras de la epidemiología de esta enfermedad más de 270.000 personas serán diagnosticadas de cáncer este año en España, siendo los más frecuentes el cáncer colorrectal, el de próstata, el de mama, el de pulmón y el de vejiga.

El doctor Carlos Camps, director de Programas Científicos de Fundación ECO y Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de laSexta, (se emite los domingos por la mañana), la situación actual del cáncer en nuestro país.

Atendiendo a las cifras de aumento de los casos de cáncer, en aproximadamente 3 o 4 años hay un crecimiento del 12% y en mujeres incluso superior. “Además está aumentando la mortalidad, a pesar de que se está curando a más personas, porque la incidencia es mayor y cada vez hay más casos de cáncer”, asegura el doctor Camps.

Si se estudian las cifras en referencia al cáncer de pulmón, “solo se puede operar el 20-25% de los casos, en el 70% de los casos se encuentra el cáncer con metástasis”, afirma el experto. La mayoría de los casos de cáncer de pulmón se diagnostican entre los 55 y los 75 años.

Asimismo, el doctor Camps explica que “el tabaco es el responsable del 85% de los cánceres de pulmón”.

Especial importancia reciben los hábitos dietéticos, ya que “pueden mejorar la incidencia en un 30%. En el 70% restante,  el cáncer aparecerá por la esperanza de vida”, destaca el experto. Practicar ejercicio físico, llevar una dieta sana y no fumar puede reducir de forma considerable aparición de tumores.

Fuente: Atresmedia 04-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de pulmónDía Mundial del Cáncer

Artículos relacionados

Opdivo (nivolumab) obtiene recomendación de aprobación en nueva indicación

Opdivo (nivolumab) ha recibido la recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para su aprobación en monoterapia en

CRIS Contra el Cáncer financia un proyecto de cáncer de Ovario que identifica una nueva terapia en laboratorio

Día Mundial  del Cáncer de Ovario. La Fundación CRIS Contra el Cáncer celebra hoy  8 de mayo el Día Mundial

Dr. Aldasoro: “La principal causa de la ceguera evitable en el mundo son las cataratas no operadas”

Enfermedades de la vista. Cada año, 7 millones de personas pierden la vista y la sociedad es cada vez más