Dr. Carbonero: “Hemos sido pioneros en todas las técnicas de reproducción asistida”

Dr. Carbonero: “Hemos sido pioneros en todas las técnicas de reproducción asistida”

Fertilizaciones in vitro.

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia abrió sus puertas en 1993, cuando no existía nada similar en todo Gipuzkoa. Actualmente, la Unidad celebra su 25 aniversario siendo todo un referente en Reproducción Asistida y con más de 5.000 embarazos cumplidos.

Koldo Carbonero, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, señala que “el primer embarazo de fertilización in vitro en Gipuzkoa lo realizamos nosotros, en 1994. Desde entonces, hemos incorporado todas las técnicas de reproducción asistida y hemos sido pioneros en todas ellas”. El especialista indica que “el objetivo de la unidad en sus inicios era dar servicio a las personas con problemas de esterilidad, ya que en aquella época los tratamientos de reproducción asistida sólo se limitaban a inseminaciones y fertilizaciones in vitro”.

Desde entonces, la Unidad de Reproducción Asistida ha incorporado nuevas técnicas, ligadas a la aparición de los avances tecnológicos. Tras la fertilización in vitro, la siguiente técnica que incorporó la Unidad fue la técnica ICSI o Proceso de Mincroinyección Espérmica, en la que también fueron pioneros. Posteriormente, incorporaron la técnica del Diagnóstico Preimplantacional.

Fuente: Quirónsalud 23-10-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
técnicas de reproducción asistida

Artículos relacionados

Identifican dos proteínas diana en hígado graso

Científicos españoles han identificado dos proteínas que regulan la cantidad de grasa que se almacena en el hígado. Los investigadores,

El anisakis, posible factor de riesgo para el desarrollo del cáncer gastrointestinal

El anisakis podría ser un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer gastrointestinal. Un estudio realizado en pacientes con

Rafael López, oncólogo

Rafael López. Según el oncólogo Rafael López, el avance más importante en cáncer se ha producido en el conocimiento de