Dr. Castro: “Seguimos recabando apoyos para que las especialidades odontológicas se establezcan en España»

by Tweet Salud | 16 abril, 2024 9:47 am

La ausencia de especialidades odontológicas oficiales supone una situación de agravio comparativo.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha brindado su apoyo a la Organización Colegial de Dentistas para impulsar la creación de las especialidades odontológicas, sumándose así a las regiones de Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Baleares y Castilla y León.

Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, el objetivo del presidente del Consejo General es lograr el mayor número de anexiones posible para conseguir la materialización de este objetivo lo antes posible.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Dr. José Luis Bancalero, ha recibido en Zaragoza al presidente del Consejo General de Dentistas, Dr. Óscar Castro; al presidente del Colegio de Dentistas de Aragón, Dr. Jaime Alfonso; y al presidente de la Comisión de Especialidades de la Organización Colegial, Dr. Daniel Torres.

El Dr. Óscar Castro ha recordado que, en un contexto donde existe libre movilidad de trabajadores en la Unión Europea, la ausencia de especialidades odontológicas oficiales supone una intolerable situación de agravio comparativo y desigualdad de los odontólogos españoles frente a los de otros países europeos, ya que, mientras que estos últimos pueden obtener el título de especialista en su propio país, los españoles deben desplazarse a otros países que les ofrezcan esta posibilidad.

“Además de esta cuestión, los odontólogos formados en España no pueden ejercer como especialistas en los demás países de la Unión Europea, mientras que sus homólogos de otros países sí que podrían hacerlo en el nuestro”, ha explicado.

Fuente: Consejo de Dentistas[1] 16-04-2024

Endnotes:
  1. Consejo de Dentistas: https://consejodentistas.es/la-comunidad-autonoma-de-aragon-se-suma-al-apoyo-a-la-creacion-de-las-especialidades-odontologicas/

Source URL: https://tweetsalud.com/dr-castro-seguimos-recabando-apoyos-y-dando-pasos-para-que-las-especialidades-odontologicas-se-establezcan-en-espana/