Dr. De Lacy: “La cirugía 4.0 permitirá combinar información en tiempo real sobre la anatomía del paciente para evitar errores”

Dr. De Lacy: “La cirugía 4.0 permitirá combinar información en tiempo real sobre la anatomía del paciente para evitar errores”

Aumenta la seguridad del paciente y la eficacia en la intervención.

En cirugía, los adelantos que se han producido en los últimos años, como la utilización de robots en quirófanos, han estado dirigidos siempre a mejorar la seguridad del paciente y la eficacia en la intervención.

A los últimos avances tecnológicos en el campo de la cirugía se los conoce como cirugía 4.0 o cirugía digital, y uno de los mayores precursores de esta revolución médica ha sido el Dr. Antonio de Lacy, director del Instituto Quirúrgico Lacy (IQL) dentro del hospital Quirónsalud Barcelona, jefe del servicio de cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínico de Barcelona y profesor de la Universidad de Barcelona y presidente de AIS Channel.

Para el Dr. De Lacy es muy importante aprovechar toda la información digital que se genera: “ahora se opera utilizando datos, antes el cirujano operaba viendo únicamente la anatomía del paciente”.

Tanta información es fundamental para perfeccionar la cirugía robótica ya que se pueden llevar a cabo maniobras complicadas con más seguridad. “La cirugía 4.0 permitirá combinar información en tiempo real sobre la anatomía del paciente y los movimientos del cirujano para evitar errores”, explica el Dr. De Lacy.

Fuente: La Vanguardia 02-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
cirugía 4.0paciente

Artículos relacionados

Dr. M. Prince: “Hay que garantizar que las personas añaden vida a los años y no solo años a la vida”

El Dr. Martin Prince, es profesor de psiquiatría y lidera un grupo de investigación sobre la demencia en todo el

«Hablar de ‘‘low cost’’ dental va en contra de la ética profesional»

El Periódico La Razón ha entrevistado a Óscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas para hablar de la situación

Dra. Regina Dalmau: “Debemos avanzar hacia el envase neutro de tabaco”

Hoy finaliza el plazo impuesto por Bruselas para la transposición en España de la Directiva Europea sobre Tabaco que contempla