Dr. Diego Murillo: “En A.M.A. no hemos recurrido a ningún ERTE durante el confinamiento”

Dr. Diego Murillo: “En A.M.A. no hemos recurrido a ningún ERTE durante el confinamiento”

Homenaje a los profesionales sanitarios que tanto han luchado contra el Covid-19.

Sanifax ha entrevistado a Diego Murillo, Presidente de Honor de A.M.A. y Presidente de la Fundación A.M.A., y ha relatado qué tal ha pasado el verano. Ademas, ha explicado cómo van A.M.A. y A.M.A. VIDA y ha aportado más datos sobre la maravillosa iniciativa de ama de donar un monumento como homenaje a los profesionales sanitarios que tanto han luchado contra el Covid-19.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Como va A.M.A?

Respuesta- Bien como siempre, sigue manteniendo sus niveles normales. Seguimos con nuestros 670 empleados y no hemos tenido que recurrir a ningún ERTE durante estos meses de confinamiento. Mantuvimos a toda la plantilla trabajando la mayoría por teletrabajo y algunos asistiendo físicamente.

P-¿Y como va A.M.A. Vida?

R-En A.M.A Vida sí que se ha notado un poco el estado de confinamiento, por que los comerciales no han salido a vender a la calle y este es un seguro en que es fundamental para la venta la presencia directa.

P-¿Que le diría a los profesionales sanitarios que se han volcado en el COVID este año?

R- En primer lugar, todo el agradecimiento y el mayor respeto posible, y pienso que sería bonito que aquellos aplausos que sonaban todos los días se volvieran a oír en algunas ocasiones para no olvidarnos de esos sanitarios que han dado su vida y su esfuerzo por curar a todos los españoles.

P- A.M.A ha donado un gran monumento como homenaje a todos los sanitarios. ¿Cómo está el tema actualmente y cuándo cree que se podría inaugurar?

R- El tema está plenamente en marcha, el escultor es uno de los mejores a nivel mundial, Jaume Plensa, y si no surgen circunstancias adversas como las que ya hemos vivido, calculo que podremos inaugurarlo a mediados de Noviembre. Lo que queremos es perpetuar un signo de agradecimiento y respeto a todos los sanitarios. De todas formas, como en el homenaje participan todos los consejos generales de España, dirigidos por el
presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, siempre tendremos que ponernos de acuerdo con ellos.

Fuente: A.M.A 10-09-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
AMA SEGUROS

Artículos relacionados

Antonio Fernández: “Sabemos que una sola dosis de la vacuna es suficiente para ser eficaz”

La administración de las dosis comenzará la próxima semana. Nuestro país acogerá los ensayos de la Fase 2 de la vacuna

Amós García: “Es importante vacunar a nuestros hijos porque las enfermedades de ayer se pueden dar mañana”

Hay muchas líneas de investigación muy avanzadas y prometedoras. Amós García, Jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de

Carmen Montón: “La profesión médica debe ser más rigurosa y no recomendar homeopatía”

Normativa española en vigor. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,Carmen Montón, aborda en una entrevista con ‘El Mundo’,