Dr. Ernest Balaguer

Dr. Ernest Balaguer

Uno de los máximos reclutadores europeos en un estudio de Parkinson con apomorfina sublingual

El Dr. Ernest Balaguer, neurólogo y director de investigación del Hospital Universitari General de Catalunya y responsable de la Unidad de Investigación Clínica (UDIC), ha sido uno de los dos máximos reclutadores (top enrollers) de pacientes en Europa para un ensayo clínico que evalúa la nueva formulación de un medicamento, la apomorfina, de la farmacéutica Sunovion. Se trata del producto antiparkinsoniano más potente conocido. El Dr. Balaguer ha incluido en este estudio a un total de 16 pacientes.

Se evalúa la primera y única terapia sublingual para el tratamiento agudo e intermitente de los episodios de OFF en pacientes con enfermedad de Parkinson, ya comercializada en Estados Unidos con el nombre de KYNMOBI (apomorfina HCI). El Dr. Ernest Balaguer ha destacado que “se trata de un “medicamento de uso democrático” ya que el paciente lo puede tomar cuando él considere que lo necesita”.

La película sublingual KYNMOBI (clorhidrato de apomorfina), una formulación novedosa de apomorfina, un agonista dopaminérgico, no ergótico, es la primera y única terapia sublingual para el tratamiento a demanda, de acción ultra rápida, en pocos minutos, de los episodios de bloqueo, tan invalidantes en la vida diaria, asociados con la enfermedad de Parkinson. KYNMOBI puede usarse hasta cinco veces al día.

Fuente: Quirónsalud 04-03-2021

Fuente Fotografica: UDIC 


Etiquetas asignadas al artículo:
Ernest BalaguerParkinsonQuirónsalud

Artículos relacionados

Dr. José A. Obeso

Se encuentra entre los científicos más citados en las investigaciones. El Dr. José A. Obeso, director del Centro Integral de

Javier Bravo

Desde el pasado mes de enero Cooperativa Farmacéutica Extremeña (Cofex) se ha integrado en Bida Farma, el gigante de la

Sagrario Ortega

Los primeros ratones humanizados susceptibles de ser infectados por el virus SARS-CoV-2 nacerán antes de que finalice el verano. La